Comuna Gran Campo Rico priorizó proyectos para ejecutar en el 2015

campo rico_1Edición: El Peatón

Caracas, 13 ene.- En Venezuela el pueblo organizado ejercería hoy el autogobierno comunal a través de asambleas como se evidenció este 12 de enero en la popular barriada de Campo Rico en parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, donde 12 consejos comunales que integran la comuna Gran Campo Rico priorizaron los proyectos ha ejecutar para este 2015.

Los voceros comunales de esta parroquia mirandina, realizaron una intensa jornada este fin de semana, debatiendo y decidiendo cúales serían los proyectos por cada organización comunitaria a presentar en asamblea este lunes.  Y en compañía de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (Uatic), crearon un cronograma de asesoramiento, así lo informó el coordinador de Proyectos Comunales, Leonel Gómez.

“Cada consejo comunal escogió un proyecto a ejecutar, doce en total. Uno por cada comunidad. A los cuales se les estará dando asesoría técnica del equipo de la Uatic durante esta semana, pues los mismos serán presentados para la aprobación del presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal)”, destacó Gómez.

Siguiendo con los nuevos objetivos de Fundacomunal para este año 2015, la Uatic estableció un cronograma a nivel nacional para brindar de forma efectiva y directa asesorías técnicas a los consejos comunales, con el fin de consolidar la gestión de autogobierno y la conformación de comunas, así como que cada organización social de base desarrolle a plenitud su potencial productivo, manifestó el servidor.

Como parte del legado del desaparecido presidente Hugo Chávez, quien impulsó al ciudadano común a formarse en organizaciones comunales, en pro de combatir a los explotadores y acaparadores de los insumos básicos necesarios para que una comunidad crezca, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está afianzando, transfiriendo el poder al pueblo y dejando que sea él quien decida; (y que) además priorice el desarrollo de sus proyectos, como la inversión del presupuesto social, a través de la participación del pueblo organizado en la toma de decisiones por medio de la comuna.

 

Fuente: prensa Fundacomunal /YS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s