Caída del servicio de Internet en Venezuela genera ola de rumores a pocas horas del regreso del presidente Nicolás Maduro de su gira por Asia, medio Oriente y Europa

impulsaran_plan_1Por Carlos Machado

Caracas, 18 ene.- Una supuesta  falla a nivel nacional dejó sin servicio este sábado de Internet a los suscriptores del servicio ABA de la empresa telefónica pública Cantv, justo cuando el presidente se espera la llegada del presidente Nicolás Maduro  tras su gira de más de más de una semana que incluyó  China, Arabia Saudita, Irán, Qatar, Rusia yPortugal.

Inmediatamente la irregularidad comenzó a ser difundida por las redes sociales, en particular la red twitter, desde diferentes estados del país.

Algunos de los mensajes enviados dejan entrever que detrás de esta supuesta avería se oculta un plan desestabilizador, cuando sus contenidos caen en el terreno especulativo acerca de las supuestas razones de esta situación.

Uno de los twitter enviados supuestamente desde la dirección @ Polartercio, atribuye el origen de la inesperada desconexión nacional de internet a  una presuntareunión del alto ando militar venezolano, de donde habría  salido la orden de tumbar el servicio de Internet, dando pábulo así, entre otras especulaciones,  como la de que en Venezuela  estaría en desarrollo  un alzamiento militar, aunque no define de qué signo.

Otros de los mensajes enviados por la red twitter, da cuenta de que la salida de servicio de la red ABA de Cantv impedirá que los ciudadanos venezolanos, acostumbrados a reabastecerse alimentariamente  en los mercados cuando es quincena, no podrán cancelar con el sistema de tarjetas de débito al no funcionar los puntos electrónicos de cuentas, conectados a través de este servicio.

De igual manera, mientras unos mensajes de twitter hablan de falla del servicio de Internet de Cantv, otros se refieren a un “bloqueo”  por parte de las autoridades gubernamentales del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s