Ministerios para Comunas y para la Mujer desarrollan Taller de formación en igualdad de Género

IMG_9733Edición: El Peatón

22/01/2015.- El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y  Movimientos Sociales, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), dieron apertura este miércoles (ayer) al Taller de Formación con Perspectiva de Género en el ámbito comunal.

El mismo es dirigido a facilitadoras y facilitadores de las Escuelas de Formación Socialista y la Igualdad “Ana María Campos” (Efosig) y de Fortalecimiento del Poder Popular.

Para la viceministra de Sistemas de Formación Comunal y Movimientos Sociales, del MinComunas, Ada Rizzo , la relevancia de este taller se debe a “su concurrencia entre las dos instancias públicas que tributan en la construcción popular del territorio y en la superación de los niveles de exclusión y violencia que ocurren en las comunidades”.

Resaltó además la voluntad política del gobierno revolucionario en esta iniciativa de abrir espacios para cambiar la relación entre hombre y mujeres quienes contribuyan a la construcción conjunta y colectiva.

La servidora pública agregó que se espera formar facilitadores dentro de los consejos comunales, comunas y corredores de los 24 estados del país para que “acometan y visibilicen el rol de la mujer y el hombre en el desarrollo de la noción de género”.

Por su parte, la viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación del MinMujer, Rebeca Madriz, resaltó la importancia de que todas las instancias del poder popular conozcan e incentiven la participación protagónica y paritaria entre mujeres y hombres en igualdad de condiciones.

Ello, dijo,  con el fin  que “estas comunas que vienen fortaleciéndose y desarrollándose, avancen también en la declaración del territorio libre de violencia contra las mujeres”.

Maoly Herrera, participante del taller, expresó por su parte y con gran entusiasmo su disposición “a trabajar en la transversalización de género en las comunidades del estado Miranda así como llevar igualdad de condiciones entre mujeres y hombres”.

 

Fuente: Prensa MPPCYMS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s