YA MONAGAS CONOCE LAS BONDADES DE SHAMATARI 15.01

20150130_0003Por Prensa MediosLibres / Edición: El Peatón

31/01/2015.-  Este viernes (ayer) fue presentado oficialmente el programa de computación Shamatari 15.01 en ambiente Gnu/Linux, en la sala de usos múltiples de la Radio Comunitaria las cocuizas 92.1fm en la ciudad de Maturín, estado Monagas, al Sur-oriente del país.

El evento contó con la presencia de los medios del estado, Prensa Gobernación Monagas, La verdad de Monagas, Cunabiche 106.3, Cunimare98.1 y la Tribu Pro-cai, obteniendo una buena receptividad por parte de los invitados, quienes quedaron sorprendidos con lo multifacético del Sistema Operativo Gnu/Linux.

En esta ocasión la Directora  Sectorial para Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado Monagas, Iramar Andarcia, dejó claro en nombre de la Gobernadora Yelitza Santaella  el compromiso asumido con el apoyo al software libre y a la liberación tecnológica en la región, apoyando iniciativas innovadoras como Shamatari 15.01 , Dia Canaima, Flisol y el XI Congreso Nacional de Software Libre.

Medioslibres Gnu/Linux Shamatari 15.01 es desarrollado para la liberación tecnológica de los pueblos, poniendo a la mano más de 260 aplicaciones para hacer comunicación social, popular, comunitaria y alternativa. Medios radiofónicos, medios audiovisuales, medios impresos y digitales pueden ser creados totalmente con Shamatari

15.01. Desde lo más simple a lo profesional, la imaginación será el límite para crear.

Shamatari 15.01 () busca romper paradigmas, crear nuevos esquemas, adaptándose a la necesidad y comodidad del usuario, encaminándose hacia  una comunicación eficaz y sin tabú.

Explicó Oscar Palencia miembro del colectivo “medioslibres”, que está a disposición de todos  los usuarios, un foro, centro de soporte, wiki, canal de videos, documentación, campus virtual y lista de correo para interactuar con el desarrollo futuro de medios libres.

El llamado de sus creadores es a no perder la oportunidad de probar un sistema operativo Gnu/Linux desarrollado por el pueblo y para el pueblo, Venezuela,

Latinoamérica difunde la  información  siendo libre en libertad

Nombre Código: Shamatari (palabra indígena de los Yanomami venezolanos que hace referencia a los guerreros y luchadores, la hemos adoptado haciendo referencia y homenaje a nuestros pueblos originarios y a la lucha diaria que mantienen los medios alternativos y comunitarios, los guerreros de la comunicación (Shamatari Waiteri).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s