Aunque llamó a estar alertas / Diputado Diosdado Cabello: Estados Unidos no cuenta en Venezuela con grupos internos que apoyen a una agresión militar abierta de su parte

josé-vicentePor Carlos Machado Villanueva

Caracas, 08 feb.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo este domingo que las recientes declaraciones de funcionarios norteamericanos sobre un supuesto deterioro de la gobernabilidad por el accionar antidemocrático del presidente Nicolás Maduro, es muestra de que ya saben que la oposición no ganará las elecciones parlamentarias y llamo al pueblo a estar alerta ante la posibilidad de algún tipo de agresión militar abierta, la cual aunque no la parezca también forma parte de una  guerra no convencional.

Entrevistado en el programa “José Vicente Hoy”, el parlamentario pesuvista  recordó que Estados Unidos ha practicado distintas formas de intervención en Venezuela desde la llegada al poder de la revolución bolivariana liderada por el desaparecido presidente Hugo Chávez.

Aunque aclaró que “ellos (las élites de poder estadounidense) llegaron a la conclusión luego del sacrificio de muchos ciudadanos estadounidenses en guerras como la de Irak, en Vietnam”, cuando  se evidenció el daño sicológico que a éstos les ocasionó su participación en ambas confrontaciones bélicas, que lo que más le convenía era “utilizar un sistema de guerras no convencionales”.

Cabello explicó que el hecho de que se le dé este nombre a esta estrategia intervencionista no significa que el imperialismo no esté dispuesto a utilizar sus armas contra nuestro país, sólo que este sería el último paso que darían las autoridades estadounidenses.

“La intervención armada tiene dos formas: con apoyo interno: que el gobierno de Estados Unidos considera, eso está en los manuales de guerra, que ellos tengan un aliado interno que pueda alzarse en armas, grupos irregulares, contra un gobierno, y ellos participan activamente en el apoyo a esos grupos internos con incursiones aéreas y bloqueos navales”.

Compartió por lo  tanto la posibilidad de que ello incluya el control de una parte del territorio, “controlar una cabeza de playa”, e indicó que en caso extremo de que los agresores externos no tengan apoyo interno para consolidar esta cabeza de playa, entonces se plantean la intervención militar abierta.

El también primer vicepresidente del Psuv aclaró que para dicha intervención abierta, la agresión imperialista se produce a través del uso de ejércitos de mercenarios contratados en cualquier parte del mundo, incluso en suelo estadounidense, al contar con una importante población de veteranos de guerra.

Y que en caso de usar sus tropas, la agresión es llevada a cabo “por soldados que, normalmente los que van son soldados latinos, las minorías negras, de los grupos raciales totalmente. Los mandan a la muerte. No sólo a la muerte de enfrentarse con un soldado (contrario) sino la muerte posterior, por el impacto (sicológico) que tiene la guerras sobre ellos”.

“Esta dentro de los métodos de la guerra no convencional y es la cuarta fase de un método de guerra no convencional aplicada en otros lugares. A veces ellos están desesperados, creen contar con grupos  generadores de violencia a lo interno para apoyarse”.

Cabello sostuvo que en Venezuela estos grupos “no existen. Eso pudiera ocurrir en Venezuela. Porque imagínense una llorona de éstos, o un niño de su casita con un fusil al hombro. Imagínenselos a ellos, los  que intentaron salir del compañero Nicolás Maduro, hasta que Nicolás se vaya, hasta que los que gobiernan este país se vayan. ¿Cómo es eso? Si aquí hubo una elección libre, apenas dos años van a cumplirse ahora”.

En tal sentido, se preguntó “por qué no lo intentan por a vía democrática”, y señaló que lo más triste  es que personalidades “bien desprestigiadas en el mundo como estos expresidentes que trajeron para acá (Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Andrés Pastrana), vengan a hablar de la situación de derechos humanos en Venezuela cuando ellos en sus países hicieron desastres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s