PRONUNCIAMIENTO / Prensa alternativa venezolana rechaza la reiterada injerencia estadounidense en las asuntos internos de Venezuela

mac_pronunciamiento_contra barackCaracas, 14 marz.- Prensa alternativa venezolana se pronuncia contra la reiterada injerencia estadounidense en las asuntos internos de Venezuela y califica el decreto del presidente Barack Obama señalándola como “una amenaza inusual y extraordinaria” a su seguridad nacional, como una virtual declaración de guerra, por lo que llaman a nuclearse unidos en torno al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno bolivariano y revolucionario.

Lea aquí el Pronunciamiento completo:

LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS IMPRESOS APOYAN  AL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO Y CONDENAN ENÉRGICAMENTE INJERENCIA E INTERVENCIONISMO NORTEAMERICANO EN VENEZUELA

Ante la gravedad de la situación política que vive el país producto de la insolente y desproporcionada declaración de virtual guerra a Venezuela por parte de los Estados Unidos del Norte anunciada por el presidente de esa arrogante nación, Barak Obama, quién pretende ‘torcerle el brazo’ a nuestro gobierno, derrocar al Presidente Nicolás Maduro y someternos a sus designios, los Medios Alternativos y Comunitarios impresos de Venezuela fijan posición.

Rechazamos las reiteradas políticas injerencistas, intervencionistas, de lesión a nuestra soberanía e independencia y de virtual declaración de guerra, ejecutadas por el presidente norteamericano; la más reciente de éstas: su declaración de la “emergencia nacional con respecto a la supuesta “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”, la que además también supuestamente se debe a “los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro por escalar la intimidación de sus oponentes políticos”.

Puede interpretarse que la declaración del presidente norteamericano forma parte de la guerra sicológica que busca, en primer lugar, atemorizar, amedrentar, generar miedo y pánico en sectores de la población en el marco de las venideras elecciones parlamentarias para favorecer al fascismo opositor, cuando al parecer las encuestas no les favorecen y el chavismo se dirige hacia su décima novena victoria electoral.

Llamamos a nuestro pueblo: obreros, campesinos, jóvenes, estudiantes, mujeres, adultos mayores, pueblos indígenas, militares a no sólo estar alertas ante un hecho bélico que pudiera ser inminente, sino aprestarse a luchar con las armas en la mano para repeler a los invasores: ejército norteamericano, mercenarios, paramilitares colombianos o de otros países, que ensucien el suelo patrio con su planta insolente. Organizarse de todas las formas y maneras para la defensa de la Patria hoy agredida y amenazada con una guerra.

La prensa alternativa y comunitaria impresa, músculo mediático popular de la Revolución Bolivariana, da un paso al frente y se pone a la orden de la nación agredida para jugar el papel que le corresponde en esta desigual lucha donde la guerra mediática juega un papel decisivo y, precisamente, la prensa alternativa en todas sus expresiones, debe tener activa participación, como lo ha hecho en otras circunstancias como durante el golpe de Estado de abril de 2002 cuando nuestra participación contribuyó en la movilización del pueblo para el rescate del Presidente Chávez y el rescate del hilo constitucional cercenado por el golpe de Estado planificado, dirigido y financiado desde el gobierno norteamericano.

Tenemos profunda fe en la Revolución que inició el Comandante Supremo Hugo Chávez cuando nos llamó al referéndum para convocar a la Asamblea Constituyente y refundar la República a partir de la aprobación de la Constitución Bolivariana. De allí todos estos casi 16 años de lucha por cambiar las estructuras podridas del capitalismo salvaje, de emancipar a nuestro irredento pueblo, de logros indiscutibles en todos los campos de la vida, de redistribución justa y equitativa de la riqueza petrolera, pese al acoso permanente del fascismo, el sabotaje, golpes de Estado, intentos de magnicidios, paros terroristas petroleros, injerencia abierta de grupos paramilitares extranjeros, guerra económica, industria del contrabando, guarimbas.

Todo por parte de la burguesía, de la clase media alta y sectores del lumpen proletario y sus bandas terroristas, nacionales y extranjeras dirigidos desde el gobierno de los Estados Unidos, de los partidos fascistas y de ultra derecha venezolana.

Somos militantes de la Revolución bolivariana, socialista y chavista y apostamos al triunfo de nuestro pueblo ante esta nueva agresión del imperialismo yanqui. Llamamos a la unidad de todos y todas las venezolanas, nuclearnos en torno al Presidente Maduro y el gobierno revolucionario y dar un paso al frente para derrotar a los agresores y hacerlos morder el polvo de la derrota.

Apoyamos la creación del Comando Presidencial de la Comunicación Popular y Alternativa, decisión presidencial que se corresponde con las exigencias del momento y en donde los Medios Alternativos y Comunitarios tenemos un papel estelar.

Llamamos a todo el universo de los medios alternativos y comunitarios a cuadrarse con la lucha antimperialista y dar su valioso aporte en este momento crucial de nuestra historia. 

Caracas, 12 de marzo de 2015

Año 15º de la Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista

Medios Alternativos y Comunitarios:

Caracas                      

CARACOLA, Humberto Gómez García. EL PEATON, Carlos Machado. CARACAS SIN FRONTERAS, Martín Bastardo – Claudia Marrufo. Y AHORA, Miguel Ugas. NOTICIAS DE MUJERES, Carmen Hernández. MAREA ROJA, Jesús Hernández. NOTI VECINOS, Lourdes Ibarra. LA RED,Verónica Díaz. POR AHORA, José López. CHACAO 2000, Roger Gutiérrez – Cesar Colmenares. COLAREBO, Ramón Martínez. COMERCIALIZANDO COMO HERMANOS, Ferguson Moreno –  María Eleonora. ACTUALIDAD EDUCATIVA,           Antonio Manrique. DOCENCIA PARTICIPATIVA, José Antonio Reyes. ECUADOR PARA TODOS, Wilson Quesada. EL COLOMBIANO, Juan Carlos Tanus. EPA  PARROQUIA, Manuel Martínez Manolín  y Enrique Godoy. ES CON USTED LA COMUNIDAD, Pedro Velásquez. EL INCA NOTICIAS, Wilson Quesada – William Chávez. EL NEGRERO, Brunilde Palacios. EXPECTATIVA, Adelis Daboin. LA COLUMNA DE CARICUAO, Judith Casanova. LA FUENTE, Morella Báez. LA REPLICA, Carlos Hernández. LA SAGA, Leonardo Heredia. LA VERDAD ALTERNATIVA, Sol Bracamonte. LA VOZ ALTERNATIVA, Erika Rángel – Jorge Márquez.  LA VOZ DE MACARAO, Lucindo Naveda. LA VOZ DEL VALLE / LLEGÓ LA HORA DEL PODER POPULAR,     Rubén Mendoza. NOTICIAS INTERNACIONALES, Elbio Ramírez . PRENSA DEL SUR, Felicia Jiménez –Ángel Cristóbal.           

 

Aragua

EL DESPERTAR.                  

 

Carabobo

DIGALO AHÍ, Hermes Escalona. KIKIRIKI, Guillermo Linero. LA COMUNIDAD AL DIA, Jorge Luis Romero. LA PLOMADA,   Nelson Ramón Molina Aguilar. LOS VENCEDORES, Tomás Siverio. LLEGO EL MOMENTO DEL PODER POPULAR, Medardo Rodríguez. NOTICIAS DEL CENTRO, Aurora Bordones. VOZ INSURGENTE, Ismael Noé Valecillos. QUINTA PARROQUIA,  Iris Guerrero

 

Lara

TROCHA Y  MOCHA, Gregorio Segundo Castillo. CACEROLA SOLITARIA, Fredys Liendo. LA VOZ INTERNACIONAL, Luis Aguilar Mirada.

 

Mérida

MUKU EN COMUNIDAD, Nelson Pulido.

 

Miranda

CHACAO NACIONAL, Norberto Liendo – Dalila Corniel. EL CAPURRO, Max Plaza. EL GRÁFICO DE MIRANDA, Orlando Castro. EL PETARAZO, Zaida Arteaga. TERE TERE, Carlos González.

 

Trujillo

SIGLO XXI, Douglas Belisario

 

Vargas

ANTORCHAS, Elbia Ramírez. EL MURAL, Ligia García, KRAYAK, Gleyda Fernández. SALITRE, Rafael Angulo. REPORTEROS, Patrick Velásquez.

 

Monagas

LA OTRA ERRE, David Moya

 

Nueva Esparta

VOZ SOCIALISTA, Víctor Tovar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s