Realizado Foro Cumbre de las Américas: balance y perspectivas

panel

Caracas, 24 abr.- Este jueves 23 de abril, se llevó a cabo en la sala La Trilla de PDVSA La Estancia, el Foro Cumbre de las Américas: balance y perspectivas, con la participación del periodista e historiador Diego Olivera y el internacionalista Sergio Rodríguez, quienes disertaron ampliamente sobre las posibles consecuencias emanadas de la orden ejecutiva impuesta por el gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela

El ponente Diego Olivera, explicó que el decreto del presidente norteamericano Barack Obama, es una sanción que hacen los Estados Unidos en contra de Venezuela y el resto de los países latinoamericanos, como parte de su política injerencista e imperialista. No obstante, resaltó el apoyo brindado por la gran mayoría de los países de la región a la Patria de Bolívar, lo que se hizo evidente en la pasada Cumbre de las Américas que se celebró en Panamá, en donde 33 países de 35 ofrecieron su apoyo a Venezuela.

“Indudablemente hay que entender  que en la relación continental  hay una conexión directa  entre Venezuela y los países de América Latina. La presencia del comandante Hugo Chávez, generó un cambio geopolítico con la creación de distintos organismos multilaterales que establecieron una unidad en la diversidad, logrando decretar a América Latina como un área de paz”, expuso Olivera.

Por su parte, Sergio Rodríguez, habló sobre los organismos internacionales que han nacido durante los últimos años (Celac, Unasur, Caricom) para hacer frente a otras instituciones que no representan los intereses de todos los países que lo conforman, como es el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que debido a la unidad e integración de estos nuevos bloques, se ha podido hacer frente a las agresiones imperialistas.

En tal sentido, acotó “Nosotros tenemos que entender que Estados Unidos está actuando, está decidiendo y tomando la decisión sobre un determinado hecho internacional (…) no se trata de que los países latinoamericanos y caribeños vivan en contra de los Estados Unidos, sino, sin los Estados Unidos. De eso se trata la integración.

El foro estuvo organizado por el Comité de Formación MAC-Cantv y por la Red Multimedia de Medios Alternativos.

Es menester destacar, que con la realización de este primer foro en el que se discutieron los elementos que rodean las sanciones emanadas del decreto dictado por el presidente norteamericano Barack Obama en contra de Venezuela, se busca consolidar una disertación permanente sobre el panorama geopolítico que rodea a nuestra nación.

grupo

Fuente / http://www.laredcomunidad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s