Venezuela cuenta con 1.108 comunas registradas

Mesa-5-y-6-san-francisco-1

Caracas, 18 may.- Este lunes se registraron dos nuevas comunas en los estados Zulia y Cojedes, contabilizando 1.108 instancias de este tipo en todo el territorio nacional.

Las comunas “Unión Revolucionaria del Plátano”, en suelo zuliano, y “El Cocuy”, en Cojedes, quedaron registradas bajo los números 1.107 y 1.108, respectivamente, señaló el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través de su página web http://www.mpcomunas.gob.ve.

Las comunas son instancias a través de las cuales las comunidades se organizan para construir el socialismo en lo concreto, desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias.

El sistema de comunas, concebido en la Ley Orgánica de las Comunas, apunta a la creación del Estado Comunal, el cual será expresión de una nueva y provechosa relación territorial gobierno-población para impulsar la sustentabilidad y la ejecución de proyectos en conjunto.

La Ley Orgánica de las Comunas, vigente desde 2010, en su artículo 1 establece que estas organizaciones tienen por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, además de ejercer el pleno derecho de la soberanía, así como desarrollar la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal.

Fuente/AVN/JDJ/REP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s