Ministerio para Comunas dicta curso especializado sobre justicia y contraloría comunal

programa

Edición EP.

Caracas, 20 may.- El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales inició esta semana el curso de Formadores (as) en Justicia Comunal Especializada cuyo objetivo es fortalecer la organización del Poder Popular e impulsar al autogobierno comunal para que adquiera una comprensión sobre el respeto de los derechos humano, aplicada en las comunas como acción que permitirá la creación de la justicia comunal.

En este curso, dictado en los espacios del Centro de Formación Simón Rodríguez en San Antonio, estado Miranda, participarán durante cinco días continuos, servidores y servidoras públicos, voceros y voceras del Consejo Ejecutivo de las comunas registradas, promotores municipales de Fundacomunal, así como funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

La viceministra de Formación Comunal, Ada Rizzo, manifestó que “efectivamente debemos abrirnos a los poderes para la orientación central con el autogobierno en las comunas y para eso, nos acompaña el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría General de la República para orientarnos en la justicia comunal de todo el país”.

Rizzo informó, que Fundacomunal, Banco del Pueblo, Safonapp, Consejo Federal de Gobierno y la Contraloría General de la República, comenzarán a financiar proyectos.

“Si decimos que este es un proceso de cambio a la búsqueda de las desigualdades sociales, tenemos que decir que es una Revolución a la búsqueda de la construcción de la justicia comunal como una construcción colectiva, y Chávez lo dijo en su momento, lo legal no necesariamente es lo justo y por eso no hay igualdad si no hay justicia”.

“Estamos en un proceso de formadores y formadoras que deben ir a entidades regionales y deben llegar a los territorios de las comunas y los consejos comunales”, acotó la viceministra.

Haga clic aquí para seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s