Presidente Maduro llama al pueblo a ser vigilantes por la paz ante planes terroristas de la derecha

VENEZUELA--Por-encima-de-las-dificultades-se-obtendr--victoria-en-las-parlamentarias

Edición El Peatón

Caracas, 26 may.- El presidente  Nicolás Maduro llamó este martes al pueblo de Venezuela a ser vigilantes por la paz y la tranquilidad en el país, ante los nuevos planes terroristas que pretende cometer la ultra derecha nacional.

“Llamo al pueblo, a las comunas, a las UBCh (Unidad de Batalla Bolívar Chávez) a ser cada vez más vigilantes por la paz”, expresó el Jefe de Estado en un contacto telefónico a VTV, en donde alertó al país sobre las nuevas pretensiones de romper con el hilo constitucional.

El Presidente advirtió que estos recientes planes—que ya fueron neutralizados—son apenas la punta del iceberg dentro del escenario de violencia planteado por la ultra derecha venezolana. En este sentido, subrayó que en Venezuela “se acabó de la doble banda” de sectores que se hacen ver como víctimas cuando en realidad son los victimarios.

“Yo como Jefe de Estado me la juego completo por la paz del país, no voy a permitir doble banda, doble tanta, doble juego, que andan por debajo destruyendo y buscando violencia y se presentan con su cara bien lavada en las elecciones, eso se acabó”, manifestó el Mandatario Nacional.

Resaltó que quienes pretendan transitar la vía democrática, respetando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pueden salir a plantear sus ideas y ganar votos, pero “al que se descubra en este tipo de cosas (antidemocráticas)” se le aplicará la ley.

“Puño de hierro a la doble banda. Puño de hierro al terrorismo. Con todo hay que caerle”, afirmó el Primer Mandatario, al tiempo que informó que este martes sostuvo un reunión con el equipo de seguridad nacional para revisar estrategias y afinar medidas que garanticen la paz al pueblo.

Recientemente el Estado venezolano logró detectar un nuevo ataque terrorista que se suma a la serie de acciones llevadas a cabo por la ultra derecha nacional, como la guerra económica, estrategia de la derecha caracterizada por la especulación, acaparamiento y contrabando de los productos de primera necesidad, para crear zozobra en la población y derrocar al Gobierno.

A esta guerra se le suman planes desestabilizadores como la “Operación Jericó”— desmantelada a inicios de este año—, estrategia que captó a militares con el propósito de generar acciones subversivas que incluían bombardeos a “objetivos tácticos” en el centro de Caracas, entre ellos, el Palacio de Miraflores, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Tribunal Supremo de Justicia, el Palacio Blanco, la Dirección de Inteligencia Militar, la Fiscalía, y la sede del canal Telesur.

Relaciones bilaterales con EEUU

El presidente Nicolás Maduro denunció que la ultra derecha nacional se opone al normal restablecimiento de relaciones de Venezuela con el gobierno de los Estados Unidos.

“Nosotros con dignidad, de pie, hemos logrado sentarnos a conversar en términos de respeto con un enviado especial del presidente Obama y eso, puedo decir hoy, 26 de mayo, va bien. Espero que no sea saboteado ni por terroristas aquí en Venezuela ni por la ultra derecha extremista de los EEUU”, dijo.

El Jefe de Estado refirió el total apoyo que recibió el pueblo de Venezuela durante la VII Cumbre de las Américas, desarrollada en Panamá, tras el repudio a la declaratoria injerencista de Washigton, que calificó al país suramericano como “una amenaza inusual y extraordinaria”.

Durante la realización de este encuentro internacional, hubo un acercamiento entre ambas naciones en el que se logró establecer un mecanismo de conversaciones que ha favorecido la regularización de las relaciones bilaterales.

“Sobre la base del respeto, de la igualdad entre los Estados, sobre la base del respeto al derecho internacional regularizar nuestras relaciones, entre los Estados Unidos y Venezuela”, expresó el presidente Maduro en declaraciones a VTV.

En ese sentido, el pasado 7 de abril el Gobierno Nacional estableció una serie de conversaciones con el consejero del departamento de Estado norteamericano, Thomas Shannon, quien visitó la ciudad de Caracas para reunirse con autoridades, entre ellos el presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez en beneficio de la regularización de la relaciones políticas entre Venezuela y EEUU.

Fuente/AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s