Venezuela reitera a Colombia su compromiso con la consolidación de la paz en este país hermano

007_fb_9273_1432867206

Edición El Peatón

Caracas, 29 may.- El presidente Nicolás Maduro reiteró este jueves su apoyo al diálogo que actualmente realiza el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para poner fin al conflicto armado que lleva más de 50 años  en el vecino país.

“Presidente Santos, cuenten conmigo como presidente de Venezuela y con toda la patria de Bolívar para ayudar a la paz en Colombia”, indicó el Jefe de Estado venezolano, al tiempo que expresó que “no va a ver obstáculo que pueda detener el camino a la paz en Colombia”.

“Paz en Colombia. Ya basta de muertos. Ya basta de guerra. Basta. Paz es la obsesión chavista que tenemos”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión durante el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, que se inauguró este jueves en Caracas.

En este sentido refirió que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, uno de los impulsores del diálogo –que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, desde 2012– entre las Farc y el gobierno colombiano, por petición del presidente Juan Manuel Santos.

Maduro resaltó: “Colombia cuenta con nosotros (Venezuela), hombres y mujeres de Colombia. Presidente Santos, Fuerzas Revolucionarias de Colombia, cuenten con nosotros, aquí está la mano del pueblo de Bolívar porque queremos paz”.

“La gran victoria de estos años que están corriendo sería lograr ese día de milagro suramericano, que sería el día que se firme la paz en Colombia, lo vamos a ver”, subrayó.

La activista colombiana por los derechos humanos, Piedad Córdoba —quien estuvo también presente en la instalación del congreso— abogó por una pronta y definitiva solución al conflicto armado que vive su país. “La última y la más importantes de las batallas tiene que ser la paz de Colombia; no puede haber paz si no hay paz en Colombia”.

Desde que comenzó el conflicto armado 5.600.000 colombianos se han trasladado a Venezuela. En los últimos 10 años han ingresado al país un millón de neogranadinos. Solo el año pasado ingresaron 189.000 colombianos de forma legal, y este año han ingresado 50.000, tomando en cuenta las cifras hasta el mes de abril.

Fuente/AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s