Poder Popular recibió recursos para construcción de viviendas

DSC01917

Edición El Peatón

05 may.- .- Comunas y Consejos Comunales del estado Portuguesa recibieron financiamientos por el orden de los 443.300.000 bolívares para la ejecución de 1.705 hogares dignos a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En un acto en las instalaciones del centro de Bellas Artes del municipio Guanare los representantes de 70 organizaciones populares, entre comunas registradas y consejos comunales, encargados de concretar estas obras habitacionales, se dieron cita para recibir de manera formal la ejecución de sus proyectos.

Tipología de las viviendas, estructura, etapas constructivas, logística a implementar, así como el casamiento que entre pueblo y gobierno debe existir para llevar a feliz término cada uno de estos nuevos hogares, fueron parte de los puntos dados a conocer por las autoridades del Ministerio de Comunas, en el estado.

Otro de los aspectos abordados, fue la orientación de que en cada comuna o Consejo Comunal donde se vaya a ejecutar un proyecto, debe haber un espacio que sirva de centro de acopio de materiales, esto en función de resguardar los insumos y al mismo tiempo sean distribuidos equitativamente desde un sólo punto a cada misionero beneficiado.

La transparencia y manejo adecuado de recursos fue también una de las circunstancias en la que se hizo hincapié, dado que del debido uso de la inversión a asignar dependerá la construcción de las viviendas en el lapso de tiempo previsto para tal fin.

Esdra Mena, vocero de la comuna “Argimiro Gabaldón” del municipio Guanare, destacó que para este nuevo financiamiento “venimos con la experiencia de haber ejecutado viviendas en nuestra comuna, cosa que de seguro nos permitirá mejorar en el método de construcción y todo lo que tiene que ver con estas nuevas casas que haremos”.

El director regional del Ministerio de Comunas, Renny Segovia, explicó que este acto “representa el primer paso para que tanto Consejos Comunales como comunas comiencen desde ya la ejecución de sus viviendas; este es un trabajo que debe darse en equipo para que los proyectos puedan cumplirse en el tiempo previsto, y ahí deben intervenir beneficiarios, voceros, comuneros, brigadistas de autoconstrucción y por supuesto el Gobierno Revolucionario”.

Fuente / Prensa MPPPCMS/ FS/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s