Presidente Nicolás Maduro llama al pueblo a triunfar sobre pretensiones capitalistas e intervencionistas contra Venezuela

maduro_gobernadores_1

Edición El Peatón

Caracas, 11 jun.- El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que “en el espíritu, en la idea, en la lucha, frente a las dificultades, frente a la guerra económica, frente a las guerras de mafias criminales”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al reunirse con gobernadores y alcaldes en el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con el jefe de Estado, esta lucha debe desarrollarse con la misma fuerza con la cual Simón Bolívar junto a otras figuras, como Pedro Camejo -el Negro Primero-, conquistó la independencia de Venezuela hace dos siglos.

“Es mucho lo que tenemos que aprender del sacrifico, de la lucha, de los valores, de cómo enfrentar obstáculos, dificultades, circunstancias que a veces son superiores a nuestra propia fuerza, enfrentarlas con el alma, con el corazón, con la fuerza viva del espíritu que ha hecho esta patria”.

Tras un encuentro con gobernadores y alcaldes, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que las pretensiones capitalistas que se quieren imponer al país están representadas en figuras como Felipe González, expresidente español que visitó el país como parte de la campaña de desprestigio que la derecha impulsa contra Venezuela.

La batalla, agregó,  es por lo tanto contra “el capitalismo que ellos representan, la derecha que pretende intervenir a Venezuela y el socialismo venezolano, de la comuna, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de la educación publica, del pueblo”, indicó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo una reunión con el gabinete de gobierno.

Ante este escenario de combate contra las pretensiones de sectores conservadores, el Jefe de Esstado  sostuvo que el liderazgo en el país debe promover la repolitización permanente y la renovación de los valores en la nueva espiritualidad, enraizada en Bolívar e impulsada por el comandante Hugo Chávez.

Y  añadió que “si preguntan qué es el chavismo, somos el bolivarianismo y socialismo del siglo XXI, en tremenda lucha contra el proyecto imperial, sus lacayos nacionales y el capitalismo saqueador de nuestro pueblo. Es una batalla entre el ser y no ser, entre la patria y la antipatria”.

Respaldo unánime a Venezuela

El presidente Maduro agradeció a los 27 países de la Unión Europea y los 33 miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) -en la II Cumbre que los reúne en Bruselas, Bélgica- por la solidaridad unánime con Venezuela, “al aprobar un párrafo que de manera oficial solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, algo que estoy seguro que va a ocurrir, que es la derogatoria del decreto que declara a Venezuela como una amenaza”.

El Mandatario Nacional también destacó el discurso emitido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la cumbre, en el que planteó la construcción en paz de un mundo multipolar donde prevalezca el respeto a los pueblos y a su autodeterminación.

“Venezuela tiene una voz clara en los escenarios del mundo, una voz de dignidad. Venezuela brilla con luz propia, es la luz de los libertadores que se expresan y está presente en todos los escenarios”, expresó el Presidente.

Asimismo, extendió sus felicitaciones al jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, por las contundentes palabras emitidas durante su intervención en la cumbre. “Me hubiera gustado estar allá para disfrutar del discurso histórico del presidente Rafael Correa (…) quien como líder bolivariano, como hijo de nuestra América trazó la ruta para los próximo 20 y 30 años de lo que debe ser nuestra América y su relación con Europa”.

Indicó que su homólogo ecuatoriano planteó ejes vitales “para construir la equidad, superar la pobreza, los modelos neoliberales, garantizar el ingreso digno, fue un discurso histórico. Extendemos la más grande felicitación al presidente Correa, su discurso distinguió esta cumbre”.

Fuente/AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s