Universidades nacionales conformarán brigadas de comunicación conjuntamente con las comunidades

escorcia_2

Edición El Peatón

Caracas, 20 jun.- Este viernes (ayer) en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), se llevó a cabo el 1er Taller de Formación para la creación de las Brigadas Comunicacionales Universitarias (BCU).

La primera jornada de este evento contó con la participación de profesores y coordinadores de más de 20 universidades, entre otras la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez (UNESR), Universidad Militar, Bolivariana de Venezuela y La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), quienes se encargaran se socializar la información a los futuros integrantes de las BCU.

La conformación de las BCU estará dirigidas a todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria del país, profesores, estudiantes, administrativos, obreros y comunidades aledaña con el objetivo de integrar a las casas de estudios en el mundo de la comunicación alternativa. De igual manera cada brigada debe contar con un mínimo de 10 brigadistas para su conformación, no hay límite máximo en cuanto a la cantidad de participantes.

El Ier. taller fue dictado por el Director General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MiPPCI),Reinaldo Escorcia,  David Nieves y María Rivera, ambos del Instituto Universitario de Valencia, quienes hablaron de la Vinculación Universidad Comunidad.

El servidor público hizo un breve resumen acerca del amplio concepto de comunicación, del cual acotó “que está puede ser alternativa, ya que de ella han nacido diversos medios para informar de manera directa, práctica y trascendental a la comunidad”.

“La universidad no puede ser ajena a la comunidad y esta brigada puede ser un elemento fundamental para el trabajo comunitario que hacemos los estudiantes en las aulas de clases, y así poder ser reflejado en el entorno universitario”.

Los talleres formativos cuentan con una planificación, y la misma se desarrollará de la siguiente manera: del lunes 22 al viernes 26 de junio del presente año, inicia el proceso de capacitación y difusión de la primera etapa, estos serán presenciales, con los brigadistas de cada una de las Instituciones Educativas Universitarias (IEU); el martes 30 de junio inicia la segunda etapa de los talleres, estos serán territorializados, se desarrollarán a través de vídeo conferencias y estarán dirigidos a profesores, coordinadores y brigadistas.

Finalmente, los coordinadores y profesores que recibieron el taller se mostraron muy satisfechos al contar con la oportunidad de ser multiplicadores de saberes.

escorcia

Fuente/Coordinación de Prensa Alternativa y Comunitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s