Estados Unidos no ha logrado aislar a Venezuela

daza_5-575x383

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 21 jun.- La derrota del imperialismo estadounidense por los pueblos de Latinoamérica y del propio Estados Unidos es un desafío histórico que “algún día se”  dará, sostuvo este domingo el vicepresidente del Parlamento Latinomericano capítulo Venezuela, Roy Daza, para quien los Estados Unidos no ha logrado aislar a Venezuela pese a su empeño.

En entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa  trasmitido por una televisora privada, el parlamentario indicó que ello no significa el reconocimiento de una “realidad concreta”.

“Ahora, esta realidad concreta, entendiendo que eso es así, hay una política de Estado decidida por el presidente (Nicolás) Maduro”.

Dicha política, sostuvo Daza, estaría sustentada en 3 puntos: una discusión de alto nivel de todos los temas importantes para la discusión política y la relación entre los dos países.

“En segundo lugar, el intercambio de embajadores. El uso de la vía diplomática. Y, además, entender que las distintas divergencias que podamos tener y que evidentemente tenemos, y los puntos de vista que tenemos, deben encontrar un punto de tratamiento y de diálogo por la vía de la diplomacia”.

Recordó que con ese fin fueron nombrados, como embajador en EE. UU., el diplomático venezolano Maximilian Arbeláez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“¿Cuál ha sido la respuesta de parte de los Estados Unidos? Por un lado, un decreto que es inaceptable en cualquier tipo de relación; inaceptable bajo cualquier punto de vista, además de ilegal, de inconstitucional, de falto del derecho internacional. Desde el punto de vista de las relaciones, inaceptable”.

Ello en referencia al decreto del presidente Barack Obama del pasado 9 de marzo declarando a Venezuela una “amenaza extraordinaria” contra su seguridad nacional.

El parlamentario del Psuv señaló que a ello se debe sumar “un interés de parte de los Estados Unidos de bloquear y asfixiar a Venezuela en el marco de las relaciones internacionales. Lo que pasa es que no lo ha logrado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s