Fomento de la cultura productiva del pueblo afianza el camino para la independencia económica

008_img_8574_1436487767

 Venezuela debe construir una nueva economía independiente basada en el desarrollo pleno de las capacidades productivas del país, y dirigida a consolidar la soberanía del pueblo en este ámbito frente a los sectores oligarcas, que impulsan acciones como la guerra económica, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro

Versión El Peatón

Caracas, 10 jul.-“Aprendamos a caminar con pies propios, se lo digo a todos los sectores económicos de Venezuela, a hacer con nuestras propias manos todo y pensar con cabeza propia. Ya basta de la dependencia con el dólar, con la renta petrolera, con el parasitismo. Eso se acabó (…) A Venezuela no la va a parar nada, ni la guerra económica ni la baja (de los precios) del petróleo”, expresó el jefe de Estado desde la Unidad Productiva Las Marías, ubicada en el estado Lara, donde se efectuó el Campamento Ideológico Venezuela Potencia.

La actividad es promovida por el Frente Francisco de Miranda (FFM), que cumple 12 años de creado, con el fin de exponer los logros de las unidades productivas impulsadas por esa organización en ámbitos como la construcción, alimentos, agricultura y turismo, entre otros.

Con estos proyectos el FFM es parte de los motores de lucha “por la nueva patria, por la diversificación y la nueva economía del hombre y la mujer que caminan con sus propios pies, que hace con sus propias manos todo y que piensa con cabeza propia, la economía independiente (…) Sí podemos, la oligarquía quiere meterle en la cabeza a la gente que no puede, que solo puede ellos”.

En la jornada, el jefe de Estado subrayó que el pueblo venezolano alcanzará el desarrollo de su cultura productiva y su autodeterminación por dos vías: la independencia de la burguesía, que usa argumentos como el acceso a las divisas para afectar el desarrollo productivo del país, y la independencia de la renta petrolera, al generar actividades económicas que produzcan los suficientes recursos para que la renta que genere la explotación de hidrocarburos sea complementaria.

Poder popular logrará independencia económica

En este proceso de construcción de la definitiva independencia económica del país, el pueblo venezolano debe contribuir en la resolución de los problemas en este ámbito mediante el pensamiento productivo, a través de iniciativas como las empresas comunales. En ese sentido, es clave abolir aquellos paradigmas que señalaban la imposibilidad de los venezolanos de ser productivos y, de esta forma, derrumbar el modelo rentista impuesto hace un siglo.

“Venezuela tiene grandes capacidades para sustituir importaciones, para ahorrar divisas y más allá, para producir y para romper ese modelo que hace 100 años nos impusieron, que es un modelo que oprime al país”, expresó el jefe de Estado, quien exhortó a las empresas comunales del país a sumarse al nuevo plan que se llevará a cabo este año, para lograr construir una nueva etapa productiva en la nación.

Este plan tendrá entre sus tareas garantizar la disponibilidad de insumos, fortalecer la organización en la empresas y demostrar que el trabajo colectivo, el que nace desde las ideas del pueblo, prevalece sobre cualquier otra forma de trabajo.

“Vamos a convocar a los trabajadores, a las comunidades. Hoy desde Las Marías estamos dando un paso para la nueva etapa productiva”, expresó el Mandatario Nacional, quien también llamó a impulsar la formación de “los que dirigen las empresas, las administran, y también formar a los trabajadores, motivarlos desde todo punto de vista, y tener una planificación adaptada a los métodos de mayor productividad posible”.

Ante estos nuevos retos, Maduro reafirmó su plena confianza en las capacidades del pueblo. “En estos días voy a cumplir 26 meses en el puesto de mando que me dejó el comandante (Hugo) Chávez, de batalla diaria, y en ningún segundo he tenido ni un milímetro de duda de la fuerza de nuestro pueblo para enfrentar las dificultades (…)Tengo fe absoluta e infinita en nuestro pueblo. Porque nosotros trabajamos para eso. Trabajamos todos los días para atender los problemas de nuestro pueblo, para educar en valores”.

12 años como motor de desarrollo económico

Desde su creación, en junio de 2003, el Frente Francisco de Miranda ha presentado diferentes iniciativas para la construcción del socialismo en Venezuela, así como fortalecer la economía popular en el país. Muestra de ello son los proyectos presentados este jueves en el Campamento Ideológico Venezuela Potencia, donde se hizo presente el compromiso y la organización del poder popular para convertirse en clave fundamental para el desarrollo económico en la nación.

“¿Qué es el Frente Francisco de Miranda ahora en el campo económico? Un motor de vanguardia de la nueva economía para ir consolidando modelos productivos exitosos” en diversas áreas y, a mismo tiempo, “ir consolidando espacios en todos los estados, en municipios claves, para luego ir a la expansión, al crecimiento y al apoyo de otras experiencias”, refirió el jefe de Estado.

Con la finalidad de seguir impulsando los proyectos socioproductivos del frente, el presidente Maduro aprobó recursos para la ampliación del la Escuela Indio Rangel, ubicada en el estado Aragua, así como anunció que en los próximos meses promulgará una ley vía Habilitante que autorizará a más de 10.000 hombres y mujeres egresados del Frente Francisco de Miranda a realizar labores en las comunidades en conjunto con el Movimiento por la Paz y la Vida.

También, se aprobó la micro misión productiva Francisco de Miranda, destinada a la ejecución de proyectos socioproductivos por un monto de Bs. 476.729.051.

Bajos estas perspectivas, el Frente Francisco de Miranda seguirá avanzando a la vanguardia revolucionaria de la Patria del Libertador. “Luchadores sociales, luchadoras sociales, prepárense para continuar las nuevas batallas y para cosechar las grandes victorias en las que les toca ser protagonistas al FFM y al pueblo de Venezuela”.

Fuente/AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s