Pueblo venezolano es protagonista en la construcción de una nueva sociedad de paz

001_fb_1029_1437701345

Para lograr la construcción de una Venezuela socialista, en la que impere la paz, la solidaridad y el bienestar social como valores fundamentales de una nueva sociedad, el presidente venezolano Nicolás Maduro cree necesario que los venezolanos sean protagonistas de los distintos procesos de organización popular que se gestan en el país, avocados a atender las necesidades del pueblo y lograr la mayor suma de felicidad posible

Edición El Peatón

Caracas, 24 jul. El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo a ser garante y defensor de la paz en los distintos escenarios del país, comprometidos con sus comunidades y con el vivir bien sus ciudadanos.

“Deben comprometerse ustedes padres, madres, muchachos, para que sean protagonistas de la comunidad, para una comunidad feliz de paz, del vivir bien, el vivir bien de la filosofía profunda”, comentó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo indicó que para dar cumplimiento a este fundamento social, las instancias de gobierno, como la grandes misiones Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) deben sumarse a esta labor, ya sí lograr que cada rincón de Venezuela se convierta en “un gran espacio de felicidad, de paz, para la cultura, para el deporte, para la producción, para el socialismo territorial, nuestro socialismo”.

Manifestó que en estos espacios no pueden habitar grupos delicuenciales, ni paramilitares que sometan al pueblo, y que a través de la unión cívico-militar-policial se debe garantizar la consolidación de territorios libres de violencia y criminalidad.

En ese sentido el presidente Maduro exhortó a todos los movimientos sociales y al pueblo en general a apoyar y mantener activamente la Operación de Liberación del Pueblo (OLP ), que tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

“Llamo con mi mayor voluntad bolivariana a todo el país a apoyar y mantener activamente las OLP, en conjunto con las organizaciones sociales, populares, vamos a una expansión para establecer el nuevo modelo para combatir la delincuencia y establecer la paz”, expresó.

Esta operación que comenzó el pasado 13 de julio en diversos sectores del país busca resguardar la seguridad de los venezolanos frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarimo con la finalidad de quebrantar la estabilidad y la paz en Venezuela.

Ante ello rechazó la postura asumida por la ultraderecha venezolana y sus organizaciones, las cuales desprestigiando el accionar de la OLP pretenden proteger a quienes agreden y embisten al pueblo.

“Los antivalores están abatiendo los países de la región por culpa del paramilitarismo, por lo general somos víctimas, aquí (en Venezuela) no se procesa ni produce droga, somos victimas del paramilitarismo que se ha venido a llenar a nuestro país de odio”, explicó al tiempo que mostró fotos de campamentos paramilitares instalados en diferentes sectores del estado Miranda.

ag_78541437701344

Por esta razón, anunció que la OLP se activará en todo el territorio nacional y para ello solicitó a los alcaldes y gobernadores patriotas a sumar esfuerzo para lograr los objetivos de este plan. “Vamos a construir una patria de paz, de estabilidad. No permitamos que el narcotráfico, el paramilitarismo colombiano y que los sectores extremista de Venezuela se apoderen de nuestra patria, no. Vamos a liberar a nuestra patria”, agregó.

Bienestar social

Igualmente, el presidente Maduro indicó que los programas sociales emprendidos por el Gobierno Nacional deben abarcar todo el territorio nacional, con el fin de brindar mejores condiciones de vida a los venezolanos.

Durante una jornada de trabajo llevada a cabo este jueves en diversos estados del país, el jefe de Estado aprobó recursos para la construcción de viviendas en Trujillo y Falcón. Asimismo, asignó recursos para que la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atiendan los hogares y sectores venezolanas.

Como muestra de ello, este programa social ha recuperado 1.190 viviendas en la parroquia La Vega, al oeste de Caracas, y embellecido unos seis edificios, caminerías y vialidad de esta populosa localidad.

Asimismo, el Ejecutivo nacional aprobó más de 376 millones de bolívares para la construcción de 2.500 nuevos hogares en Coro, estado Falcón. Mientras que en el estado Trujillo aprobó recursos para la edificación de 230 unidades habitacionales, que serán entregadas a las familias que han sufrido las consecuencias de las fuertes precipitaciones que han afectado algunos sectores de la entidad andina.

El presidente Maduro manifestó que estas acciones forman parte de un nuevo sistema: “el nuevo estado de bienestar social, el estado de las misiones socialista que puede lograr el avance humano, moral y espiritual del pueblo”.

Fuente/AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s