Sólo pueblo movilizado y organizado en unión cívico-militar garantiza estabilidad e independencia de Venezuela

002_fb_0151_1437786558

Versión/El Peatón

Caracas, 25 Jul. .- “La unidad entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo venezolano, fusionada bajo los preceptos libertarios de Simón Bolívar, es el pilar fundamental para defender la independencia y soberanía de Venezuela ante las constantes embestidas del imperialismo, que pretenden socavar a la Revolución Bolivariana, emprendida por el líder socialista Hugo Chávez desde 1999”, dijo este viernes (ayer)el presidente de la república Nicolás Maduro

Ello durante el acto de conmemoración por los 232 años del nacimiento de El Libertador Simón Bolívar y los 190 años de la Batalla Naval de Maracaibo realizado a en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en Vargas.

“Venezuela es libre, soberana, y tenemos que garantizar que nuestra patria siga firmándose en su camino independiente, que la unión cívico-militar siga siendo una unión de dos columnas sólidas”, dijo el jefe de Estado, al tiempo que señaló que estas dos columnas sólidas deben representar a “un pueblo consciente, movilizado, educado, formado, organizado, del poder popular y de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que sea el poder militar y popular para garantizar la estabilidad y el camino de la independencia de nuestra patria”.

El mandatario refirió que Venezuela está de manera permanente enfrentando “un golpe de Estado continuado, una guerra política, psicológica, económica, que no ha podido ni podrá jamás torcerle el rumbo que nuestro comandante (Hugo) Chávez dejó para nuestra patria”.

“No podrán, lo hemos dicho cada día, cada hora, cada semana, cada mes de todos estos meses, y más que lo hemos dicho lo hemos hecho realidad; no han podido ni podrán con el pueblo de Bolívar, con el pueblo de los libertadores, con el pueblo de Chávez, que está claro cuál es su destino, que no es más que la libertad, la independencia y la dignidad”, subrayó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Defensa de la independencia está vigente

Tras reivindicar  la firmeza de nuestros próceres de batallar por una patria libre e independiente, el Presidente recordó en su intervención que en la actualidad ese mismo fervor por defender la soberanía nacional está vigente en el pueblo venezolano, lo que explica “la  indignación cuando desde el extranjero pretenden dictarse dictámenes para nuestra patria”, dijo.

“Vale toda la historia de lucha, (como) para que vengan quienes se sienten herederos de imperios pasados a tratar de dictarle pautas a nuestro país (…) a Venezuela no le dicta pauta ningún extranjero, venga de donde venga”, enfatizó.

Lamentó que los partidos de la derecha nacional se subordinen a sectores extranjeros, en referencia a la visita al país de senadores del Partido Popular de España para apoyar a promotores de las guarimbas de 2014, entre ellas Leopoldo López y Daniel Ceballos, procesados por la justicia venezolana por aupar la violencia que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 lesionados a través del plan golpista denominado La Salida.

“Es indignante ver a los sectores afectos a la antipatria, a la derecha maltrecha, arrodillándose y trayendo voceros extranjeros al país, (para) tratar de llevar a nuestro país quien sabe a dónde”, agregó.

Maduro ratificó que Venezuela hará valer el Acuerdo de Ginebra y el derecho histórico que tiene la patria de Bolívar sobre el Esequibo, territorio en controversia con Guyana, que llegó a un punto complejo a raíz de las provocaciones de la derecha internacional, que utiliza el diferendo territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.

En este sentido el mandatario refirió las provocaciones del presidente de Guyana, David Granger, quien desconoce dicho acuerdo, que es la base de mediación suscrita en 1966, y en el que se establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio mientras esté vigente este documento firmado por las partes.

En abril pasado la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil incursionó en el territorio Esequibo con la aprobación del presidente guyanés, David Granger, lo cual transgrede el citado pacto.

“El Esequibo es y debe ser de Venezuela por siempre, por derecho natural, por derecho histórico”, enfatizó el Presidente

Ese territorio “no nos los regaló ningún imperio, esa tierra fue conquistada por los libertadores, es herencia de los libertadores, no es herencia de emperadores, ni de reyes, ni de reinas, tiene un valor especial porque ningún centímetro de esta tierra, de este mar, de nuestros ríos, fueron concedidos, cedidos, no regalados por ningún rey”.

El Presidente venezolano denunció que detrás de esta provocación está la Exxon Mobil, trasnacional que financió la campaña de Granger y está montando el lobby internacional en contra de la patria de Bolívar.

Fuente/AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s