Consejos Presidenciales de Comuneros, Campesinos y Pescadores debatieron ideas durante el cierre de plenarias

10376016_10202319336745129_3959589023066164715_n (1)

Caracas, 18 sep.- Durante el cierre de la plenaria del Consejo Presidencial de  Comuneros, Campesinos y Pescadores, realizada en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez,  en San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, voceros de los 24 Bloques Estadales debatieron este jueves (ayer) los acuerdos que en materia de producción serán presentados al presidente de la república, Nicolás Maduro, para mejorar la economía venezolana.

Los diferentes consejos presidenciales discutieron y evaluaron en las mesas de trabajos las distintas propuestas planteadas en el  transcurso del día a la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, con el fin de crear y aprobar la agenda de actividades a ser ejecutada en todo el territorio Nacional.

Por su parte la ministra Isis Ochoa agradeció todo el esfuerzo por las estrategias que el pueblo ha realizado para mantener la responsabilidad de seguir construyendo comunas y conservar la potencia en sus diversas actividades económicas.

“Hay que derrotar la Guerra Económica con una cultura de Boicot,  tenemos que avanzar en el proceso revolucionario, la producción es tarea de todos y esta una táctica para renovar la economía en nuestro país”. Dijo Ochoa.

La Ministra también destacó la posibilidad de obtener 20 mil madres de cerdo para garantizar carne durante  todo el año 2016, lo que permitirá beneficiar a la población venezolana.

En la actividad participó José Sierra, miembro del Consejo Presidencial de Campesinos del estado Apure y de las Comunas “Simón Bolívar”  y “Nuevas Hortalizas”, quien refirió que se están desarrollando las siembras de los rubros de yuca y plátano para obtener una cosecha de 5 mil sacos, enfatizando que esto se ha logrado con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

“No solo sembramos yuca y plátano, también nos dedicamos a la producción del queso. Somos una comuna organizada y gracias al presidente Maduro y al Comandante Chávez nosotros trabajamos dignamente”, aseveró Sierra.

Cabe destacar que la participación de Consejo Presidencial de Pescadores fue un punto importante, ya que según el vocero Cesar Figueroa, perteneciente a este consejo, destacó la importancia que tiene la venta de pescado.

“Nosotros los pescadores no queremos que el capitalista siga vendiendo el pescado a 1.200 bolívares y 1.500 el kilo, ya que en las embarcaciones el kilo cuesta 100 bolívares, hay que combatir la Guerra Económica”.

En el cierre se informó que para el día sábado, 1.031 mercados comunales se estarán realizando en el territorio nacional, donde se ofertarán 6.348 toneladas de alimentos a precios justos, con un promedio de 50 kilos por cada familia venezolana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s