Contra la Guerra Económica / “Comandos Populares Militares están 100% vigentes”

AngelBelisario

A un año de haber sido creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando emprende su 4° gira por el país para revisar la ofensiva y articular entre los entes regionales

Caracas, 28 sep.- Revisar la ofensiva contra la guerra económica, articular entre los entes de gobierno y acompañar la gestión de cada Comando Popular Militar (CPM), es la tarea de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando (CNLCC) en esta cuarta gira por el país, iniciada con la visita a los estados Vargas y Miranda.

El Secretario General de dicha Comisión, Alm. Ángel Belisario, ratificó que la figura de los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica está 100% vigente, más ahora que el propio Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha hecho importantes anuncios con el firme objetivo de acabar con las nocivas prácticas del contrabando y el bachaqueo.

La información fue dada a conocer en el marco de la visita al CPM del estado Vargas, presidido por el gobernador, Gral. Jorge Luis García Carneiro y el Comandante de la ZODI Vargas, GD Danillo Tello. También participaron representantes regionales de los organismos que hacen vida en el CPM, como la FANB, Sundde, Sunagro, Inea, Ministerio Público, Bolipuertos, entre otros.

El mandatario varguense comentó acerca de los resultados obtenidos de las fiscalizaciones y comisos realizados en la entidad central. Así mismo, elogió la labor de todos los organismos involucrados con el Comando Popular Militar (CPM) quienes cumplen día a día una importante tarea en la zona y acotó que “la inteligencia popular es clave para combatir la guerra económica”.

Por su parte, el Alm. Belisario habló de la importancia de la comunicación entre las instituciones para dar cumplimiento a las obligaciones: “La actividad de cada organismo es de vital importancia para que el trabajo sea eficiente, por lo que tenemos la obligación de vincular lo regional con lo nacional”, expresó.

Reunión en Miranda

En la reunión que se llevó a cabo con el CPM de Miranda, en la sede de INTEVEP en Los Teques, Belisario enfatizó en que los Comandos Populares Militares “fueron creados por el Presidente Maduro para ejecutar acciones contundentes contra una amenaza que es real, la guerra económica. Para ello, en la Secretaría General de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando (SGCNLCC), nos encargamos de hacer seguimiento y análisis a cada situación, así como acompañar el accionar de los CPM”.

Por su parte, el Jefe Civil del Estado Miranda en la lucha Contra la Guerra Económica, concejal Luis Figueroa, declaró que “ha mutado la orientación de la batalla contra esta guerra y como equipo hemos ido construyendo y apoyándonos en nuestras fortalezas”. También informó acerca de los últimos resultados de las 390 jornadas alimentarias que se han realizado desde el mes de julio en el estado central como medida por llevar los productos alimenticios al pueblo.

El GD Régulo Argotte, jefe de la ZODI Miranda destacó la labor conjunta del CPM en la contención del contrabando en la entidad, así como en la lucha por erradicar el bachaqueo y acaparamiento.

Está prevista la continuación de la gira en Distrito Capital y los estados fronterizos Táchira y Zulia, con el objetivo de afinar estrategias para la lucha contra el contrabando y la guerra económica. A través de la cuenta en la red social Twitter @N0alContrabando es posible obtener más detalles de esta actividad de la SGCNLCC, así como formular denuncias.

Fuente/ Prensa SGCNLCC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s