Jorge Rodríguez: Pueblo combate campañas de mentiras de la derecha con ideales de Hugo Chávez

Alcalde-2015-6

Caracas, 16 oct.- El dirigente socialista, Jorge Rodríguez, enfatizó este jueves que guiado por los ideales del Comandante Hugo Chávez el pueblo venezolano afronta y desmonta con éxito la campaña psicológica de mentiras emprendida por la derecha durante 16 años en contra de la Revolución Bolivariana y avanza con firmeza hacia la consolidación del socialismo.

“El pueblo de Venezuela ha estado siempre claro, siempre con la guía pedagógica de nuestro comandante Chávez, ahora con la firmeza de nuestro presidente Nicolás Maduro en la necesidad de ir desmantelando todas las mentiras, de ir desmantelando todos los intentos de acribillar la verdad” de esos sectores que buscan imponer la violencia sobre la razón, expresó Rodríguez en su programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.

En el espacio televisivo, el también médico psiquiatra advirtió que con estas acciones, estos sectores buscan incentivar el miedo y zozobra en pequeños grupos oposicionistas, generando “un estado psicológico social que justifique cualquier acto violento”.

Rodríguez indicó que la violencia derechista basada en el miedo quedó en evidencia cuando el año pasado estos grupos desplegaron las guarimbas, bajo el plan denominado La Salida. Esta estrategia, impulsada por Leopoldo López, arrojó un saldo de 43 personas asesinadas, así como otras 800 heridas.

Para evitar que se repita este escenario golpista, las fuerzas revolucionarias solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la firma de un acta de compromiso en el que se respeten, por parte de todos los partidos participantes, los resultados electorales del próximo 6 de diciembre.

El texto fue aprobado el pasado 13 de octubre por el ente electoral y firmado este jueves 15 por los representantes del Gran Polo Patriótico, mientras que los partidos de derecha condicionaron su compromiso a favor de la paz del país hasta que el CNE acepte la presencia de “observadores internacionales”.

El acuerdo reza que los partidos deben respetar “sin condiciones los resultados emitidos a través de los boletines oficiales del CNE, manteniendo en los días y meses posteriores apego irrestricto a la voluntad del pueblo expresada a través del voto y reconocer que la única vía constitucional y legal para recurrir resultados electorales es a través de los tribunales de la República, renunciando a las vías de hecho y actos de violencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s