Periodista José Vicente Rangel denuncia plan para culminar por vía violenta proceso de desestabilización contra el presidente Maduro

jose-vicente-rangel

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 08 nov.- El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo la puesta en marcha de un plan opositor para que este 6 de diciembre al finalizar las elecciones parlamentarias,  en Venezuela culmine violentamente  el proceso de desestabilización política contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro iniciado desde su arribo a la primera magistratura en abril de 2013.

“Aunque usted no lo crea, está en marcha un plan para culminar violentamente el proceso desestabilizador. Las informaciones de inteligencia debidamente procesadas confirman que en sectores de la oposición los preparativos avanzan aceleradamente”, reveló Rangel en la sección “Los confidenciales” de su programa televisivo “José Vicente Hoy” que trasmite un canal privado.

El también ex vicepresidente y excanciller del presidente Hugo Chávez, indicó que dicho plan opositor se habría activado con base a dos supuestos: “Uno, que el resultado electoral del seis de diciembre favorezca al chavismo”.

“De inmediato, agregó, se planteará nacional e internacionalmente, que hubo fraude y se desplegará la violencia. Y la otra posibilidad, es en caso de que la oposición triunfara por escaso margen en un escrutinio cerrado y no se le diera la mayoría calificada”.

De ser este el escenario, alertó, igualmente la oposición desataría la violencia en las calles.

El lado débil

Continuó Rangel denunciando que quienes dirigen y preparan los aprestos en sectores de la oposición para apelar a la violencia al conocerse los resultados electorales, analizarían ahora el lado débil del “proyecto violentista”.

Ello, agregó,  en referencia “a la actitud que asumiría le Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, pues saben que “la institución armada apoya al proceso bolivariana y al presidente Nicolás Maduro”.

“Y no estaría dispuesta a participar en el desconocimiento del gobierno constitucional. De eso están concientes los sectores golpistas, pero cifran esperanzas en que pudieran darse defecciones en algunas unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según informan aquellos que vienen haciendo trabajo militar”.

Con todos los hierros

Rangel sostuvo así mismo que “en definitiva el gobierno de Maduro está consciente de los riesgos implícitos en la fecha de votación, las reacciones que pueden producirse y sus reales alcances.

“Es por eso que el presidente (Maduro) e el evento efectuado en Maracaibo con trabajadores de Pdvsa, habló de contragolpe; de que no sólo hay que ganar limpiamente las elecciones sino (además) defender sus resultados con todos los hierros: Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trabajadores y el Gran Polo Patriótico y sectores independientes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s