En la Av. Bolívar/GDC inauguró primera Defensoría Integral de Atención Familiar

IMG_20151114_121743

Atenderá gratuitamente casos por la vulneración de derechos de la población infanto-juvenil, mujeres víctimas de violencia de género, orientación al adulto mayor y conflictos de familia

Edición: El Peatón

Caracas, 15 nov.- El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, inauguró este sábado (ayer) la Defensoría Integral Comunitaria de Niños, Niñas y Adolescentes Bolívar y Martí, con capacidad para atender a las familias que habitan en los 296 apartamentos de este complejo residencial

Ubicada en la torre L del urbanismo “Oscar López Rivera, en la avenida Bolívar de Caracas, esta defensoría atenderá gratuitamente casos por la vulneración de derechos de la población infanto-juvenil, mujeres víctimas de violencia de género, orientación al adulto mayor y conflictos de familia.

“Esta es la primera Defensoría que atenderá de manera integral a la familia, vamos a atender casos de maltrato hacia la mujer, violencia familiar, orientación a los niños y otros casos”, comentó Dugarte.

FOTOS DIOGENES PRIMERA-7

Dugarte destacó que esta Defensoría contó con una inversión de Bs 1.164.000, atenderá gratuitamente casos de familia y de las personas que requieren el servicio.  Este tipo de proyecto va a ser instalado en todos los urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Es un servicio totalmente gratuito. Vamos estar presente atendiendo a todas estas comunidades caraqueñas, algunas de ellas estuvieron en refugios y otras en alto riesgo, el día de hoy están siendo dignificadas por la Revolución Bolivariana”, dijo.

Indicó que esta iniciativa es impulsada por el presidente Nicolás Maduro, quien dio instrucciones para atender de manera integral a las familias de los urbanismos,  por lo que el GDC inició la jornada del buen vivir evaluando y atendiendo sus problemas en materia de salud, deportiva, cultural, recreación y otras necesidades.

Resaltó que este operativo lo realizará de manera continua un equipo multidisciplinario, además se brindarán herramientas para dar impulso a los proyectos socioproductivos.

También se reinauguraron dos canchas deportivas en este urbanismo, a la cuales se les hicieron importantes obras de rehabilitación.

FOTOS DIOGENES PRIMERA-10

La actividad contó con colchones inflables, bailoterapia, orientación médica, y se obsequiaron a los vecinos plántulas de moringa que fueron cultivadas por los voluntarios del organopónico Bolívar I de Bellas Artes.

Elena Martínez, habitante de la comunidad, calificó como valioso la instalación de esta Defensoría, ya que servirá para prevenir y corregir el maltrato a cualquier miembro de la familia, así como consolidar la sana convivencia y la paz en el urbanismo.

Indicó que para la consolidación de esta defensoría, primero se trabajó en articulación con las instituciones y en mesas de planificación con toda la comunidad,  y con los comités multifamiliares, para lograr este espacio mediador y de paz.

Fuente/PrensaGDC/ JP/@prensacapital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s