Roy Chaderton llamó a resistir campaña contra Venezuela orquestada por medios privados colombianos

a246ecb5-b658-409d-b724-124841d17fc9

Considera que la intención es hacer parecer a Venezuela como un país más violento que Colombia

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 16 nov.- El ex embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton Matos, sostuvo este domingo que la reducción de los efectivos del ejército colombiano, unos 500 mil actualmente, que traerá aparejada la firma de la paz, debe ser vista con cuidado por las autoridades venezolanas,  a la vez que llamó a resistir la campaña mediática de los medios privados colombianos contra Venezuela y a seguir contribuyendo al logro de la paz en Colombia.

“Ahora, buena parte del país (Colombia) resiste esa siembra de odio”.

El  diplomático venezolano, consultado por el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo dominical sobre el tema, al tratarse de un ejército con 50 años de experiencia de guerra y de combate, y  además equipado con armamento sofisticado,  dijo que ante tal posibilidad los ex soldados dados de baja “tendrán que buscar empleo”.

“Habrá reducción de efectivos militares. Hay que tenerle mucho cuidado sobre el surgimiento de nuevas fuentes de empleo en la paz y en la guerra, institucionalización de esa paz y de esa democracia en Colombia. Esas son cosas que hay que estudiar”.

Chadertón respondió que “no tengo razones para negarlo” cuando se le consultó acerca de posibles nuevos objetivos del ejército una vez lograda la paz en el hermano país, y previamente llamó a resistir la campaña de los medios privados de Colombia contra Venezuela, propiedad entre otros de las acaudaladas familias Santo Domingo, Teraldín Dalule y Sarmiento.

“Esos son grades responsables porque son los dueños. Son los dueños de periodistas, no los jefes; son los dueños de periodistas. Y los periodistas, especialmente las televisoras y en algunos diarios tradicionales, todos los días siembran veneno en contra de Venezuela”.

Puntualizó que tal situación pudiese crear la imagen de que Venezuela es un país  más violento que Colombia “a fuerza de crear una imagen negativa de nuestro país, eso hay que resistirlo”.

El diplomático, quien participa activamente en los diálogos de paz entre las FARF-EP y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos  en La Habana, destacó que aunque a veces pareciera que Venezuela hace el papel de “pendejo”, por ningún motivo debe dejar de contribuir con este crucial objetivo político en el hermano país, por lo que  recordó las palabras del desaparecido presidente Hugo Chávez de que “la paz de  Colombia es la paz de Venezuela”, a la vez que resaltó la línea de continuidad del presidente Nicolás Maduro con éstas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s