Silvio y Calle 13 iluminan Grammy Latino con Ojos color sol

 

calle13_y_silvio_rodriguezLa Habana, 20 nov (PL) La televisión y emisoras radiales cubanas despertaron hoy con la melodía de Ojos color sol y haciéndose eco de la noticia: el clip de esa canción de Silvio Rodríguez y Calle 13 obtuvo un Grammy Latino.

El material audiovisual dirigido por el puertorriqueño René Pérez (Residente) y el argentino Kacho López ganó el galardón al mejor vídeo musical versión corta, mientras el colombiano Juanes se llevó el lauro al mejor vídeo musical en versión larga con Loco de amor: La historia.

Ojos color sol nació de manera simple y espontánea, colaboré con Calle 13 porque tienen un espíritu creador e inconforme, explicó Silvio Rodríguez cuando el clip causaba furor en la red de redes.

El tema se basa en un día en el que la luz del sol no hizo falta, porque la belleza del mundo la iluminaban los ojos de una mujer, dijo Residente.

“Me encontré con Silvio y la rapeé en vivo lo que tenía escrito hasta el momento en Cuba: él lo leyó y se sonrío. No teníamos nada musical aún, Silvio grabó algo simple y rápido con su guitarra y eso nos sirvió de guía para componer”, contó el líder de Calle 13.

Gran parte de la letra la escribí en Cuba, por eso a mitad de la canción los ojos de esa persona comienzan a iluminar un mundo en el que la belleza se conecta desde otra perspectiva, donde las gallinas mugen y las vacas cacarean, recordó.

El mexicano Gael García Bernal y la española María Valverde vencen las leyes de la gravitación universal en el vídeo con un beso que parece sacado de una novela de García Márquez, con su escenografía llena de frutos de naranjas y santos católicos.

Además de Silvio Rodríguez, los artistas de esta isla Alex Cuba y el Septeto Santiaguero fueron merecedores la víspera del premio Grammy Latino 2015.

Mientras, Pablo Milanés recibió el lauro a la Excelencia Musical, destacan este viernes medios locales como Cubadebate y Juventud Rebelde.

Con unas 47 estatuillas en competencia, la decimosexta ceremonia de entrega de los premios fue realizada la víspera en el hotel Grand Garden Arena, de la Las Vegas. mgt/ifb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s