Conexión Cultural Cantv cerró programa por 2015

conexion_cantv_dic2015.jpg

Con parrandas, aguinaldos y diversos golpes de tambor el programa cultural de la Empresa de telecomunicaciones del Estado, despide sus ciclos de presentaciones por este año, demostrando una vez más todo su apoyo al talento nacional de artistas y agrupaciones venezolanas

Edición: El Peatón

Caracas, 30 nov.- El programa Conexión Cultural culminó su espacio de presentaciones con broche de oro al presentar en su ciclo: Navidad tiempo de paz, al Colectivo Afro Libertad, mostrando lo mejor de su talento al interpretar canciones y ritmos venezolanos, y paseándose por la parranda, aguinaldos y golpes de tambores para celebrar la época decembrina.

Desde el inicio de su presentación, los asistentes al auditorio de la Empresa no dejaron de bailar los pegajosos ritmos musicales de esta agrupación nativa de la parroquia Caricuao de Caracas. “Más allá de las presentaciones nos dedicamos a hacer investigaciones y talleres que enriquezcan nuestro acervo cultural y eso nos llena de satisfacción”, expresó Luis Felipe Hidalgo, director de la agrupación.

Hidalgo expresó su gratitud a Cantv por su participación en Conexión Cultural. “Estoy agradecido con los compañeros de Cantv por invitarnos a este ciclo navideño de este espacio cultural que es referencia para muchas agrupaciones venezolanas”.

“La lancha”, “La mujer del campo”, “Sin los parranderos”, “Las alpargatas”, “La burra”, “El amor”, entre otros temas interpretó esta virtuosa agrupación que desde sus inicios se ha dedicado además en realizar talleres e intercambios culturales en diversas comunidades del país.

Pero la emoción se hizo sentir cuando al toque de los instrumentos -de forma sorpresiva- entró al auditorio una burriquita que al ritmo de la parranda deleitó al público asistente con su particular baile. “Conexión Cultural cerró sus actividades de forma excelente, este regalo navideño nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo la señora Ana de la Cruz, proveniente de la parroquia La Candelaria de Caracas.

Por su parte, Lilian González, de Caricuao, apuntó: “Desde siempre he sido admiradora de los muchachos de Afro Libertad, porque forman culturalmente a las comunidades y esa es una labor loable”

Inocencia Pérez, habitante de Caracas, dijo que todos los domingo está presente en el auditorio para disfrutar las presentaciones de Conexión Cultural. “Siempre están presentando buenos artistas y una variada programación. Antes esto era imposible y ahora gracias al comandante eterno y al presidente Maduro esto es gratis para el pueblo”.

Con esta presentación Conexión Cultural cierra sus ciclos musicales por este año, invitando al público para que esté atento a las presentaciones pautadas para el año 2016 a través de sus redes sociales: Conexión Cultural Cantv en Facebook, además de @CulturaenCantv y @SalaPrensaCantv en Twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s