Maduro llama a la rectificación para derrotar la guerra económica y anuncia renovación ministerial (+ video)

maduro_encontactodic8_1

Caracas, 09 dic.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a las fuerzas patriotas a la rectificación, sin dramatismos ni extremismos, para la superación definitiva de la guerra económica, a la vez que anunció la renovación de su Gabinete con el “método de Chávez”.

“Le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno Nacional”.

Durante su programa En Contacto con Maduro Nº 50, que transmite Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado asumió que, a pesar de sumar esfuerzos para combatir la guerra económica, no se logró derrotar esta embestida de la derecha, acción que fue usada por esos sectores para obtener un triunfo en las elecciones parlamentarias realizadas el pasado domingo.

“Asumo toda la responsabilidad frente al pueblo de esas fallas, pero las asumo para salir adelante y enfrentar esa guerra económica del capitalismo neoliberal, la asumimos, plenamente, porque convencieron a una parte de nuestro pueblo que votando por ellos llegaba el cambio ya (…) Falló el trabajo en las bases, el trabajo político, el trabajo comunicacional y el trabajo económico”, expresó el Mandatario Nacional desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro instó a las fuerzas revolucionarias a corregir las fallas y trabajar para atender las verdaderas necesidades del pueblo venezolano y garantizar la efectividad de la acción del gobierno, convirtiéndose en estas dos tareas en los objetivos fundamentales que sellará la etapa de renovación que emprenderá la Revolución Bolivariana.

“Los cambios que voy a ser, justos y necesarios, equilibrados, no es para ganar aplausos. Yo no busco aplausos de nadie, busco la satisfacción del pueblo, la efectividad del gobierno. Esto es solo en Revolución”, enfatizó el Primer Mandatario venezolano.

Esta renovación, explica Maduro, se enfocará en la construcción de una nueva estructura en todo el Gobierno Nacional, para preservar la conexión con el pueblo venezolano y cumplir todos los objetivos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019.

Asimismo, el Presidente ratificó su compromiso con el pueblo venezolano, frente a las bajas de los precios del petróleo, que cerró este martes a 31 dólares el barril.

“Tenemos un modelo incluyente. Sabemos que los recursos del país son para todos, porque llamamos al sacrificio del trabajo y somos los primeros en lanzarnos a luchar con el pueblo. Solo la Revolución tiene moral de exigir al pueblo paciencia, conciencia, trabajo, producción, unidad, y solo con la revolución no se va a entregar al país al Fondo Monetario Internacional”, recalcó.

Construcción de una nueva mayoría

Ante los escenarios que se propone la derecha, como la posibilidad de un referendo revocatorio, las fuerzas chavistas abrieron el debate para construir una nueva mayoría sólida, capaz de asumir nuevos combates y forjar nuevas victorias, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Aquí está la Constitución, si ellos toman el camino del revocatorio, bueno, vamos al combate, y el pueblo decidirá, y nosotros iremos con la verdad, ya consumada de la amenaza de la derecha, iremos a construir una nueva y poderosa mayoría”, expresó durante su programa.

Esta nueva mayoría, explicó el Mandatario Nacional, se construirá desde las bases, forjados en el espíritu inmortal de Chávez. “Los revolucionarios están preparados para los combates que vengan”, recalcó.

Fuente/AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s