Maduro: contra Venezuela se lanzó una guerra no convencional para que el pueblo se rindiera

maduro_salutacion_fanb_2015_1.jpg

La baja manipulada del precio del barril de petróleo venezolano en un 68 por ciento en el mercado internacional  sería parte de esta estrategia contra el país suramericano

Carlos Machado Villanueva

Caracas, 13 dic.- El presidente Nicolás Maduro sostuvo este sábado que detrás del revés electoral sufrido por las fuerzas chavistas el pasado 6 de dicembre se ocultaría una operación de guerra no convencional que tuvo como su objetivo principal dislocar la economía nacional  para de esa manera  alterar los estados de ánimos de la población y “hacer que se rindiera”, por lo que recomendó al alto mando de las Fuerzas Armadas Bolivarianas estudiar en profundidad estas estrategias injerencistas dirigidas a “destruir países”.

En el tradicional acto de salutación navideña a las FANB en la sede de la Universidad Militar Bolivariana en Caracas, Maduro puntualizó  que “hay que profundizar la doctrina militar bolivariana en este momento (…) A nuestro pueblo se le ha aplicado una guerra no convencional.

Fortalecer las fuerzas especiales

En este sentido llamó a fortalecer las llamadas fuerzas especiales de que dispone la Fuerza Armada nacional Bolivariana, especialmente en cuanto su trabajo de protección de la soberanía en la frontera con el hermano país de Colombia.

“Por ejemplo, la nueva organización debe revisar muy bien todo lo que tiene que ver con la defensa de las fronteras venezolanas y la lucha contra el delito multinacional que nos viene de Colombia; debemos revisarlo a fondo, a detalle, con la experiencia acumulada de estos meses, e introducir los correctivos para fortalecer la capacidad de inteligencia, contra inteligencia y acciones de fuerzas especiales en toda la frontera con Colombia, para seguir protegiendo a pueblo y curándonos en salud en frente esos delitos terribles y horribles que nos vienen de Colombia”.

Ello en referencia al narcotráfico, el paramilitarismo y la parapolítica, lo cual, agregó, deberá poner en práctica la capacidad de mando y conducción de estas fuerzas especiales, “combinado perfectamente con el concepto de los cuatro componentes (Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional Bolivariana), más la Milicia Nacional Bolivariana”.

“Cruzando de manera perfecta y armónica, no exenta de extensiones; cruzando con su visión toda la patria, nuestra Fuerza Armada. Fortalecer la forja de los componentes militares y su armónica coordinación y conducción operativa con las redis (regiones de defensa integral), con el Comando Estratégico Operacional (CEO), es una tarea central donde creo, (…),  este 2015 es el año en el que más hemos avanzado en el desarrollo del Comando Estratégico Operacional, de las redis y su desarrollo armónico con los cuatro componentes más la milicia. (…)”

En este sentido, el Jefe de Estado destacó el hecho de que las acciones contra el contrabando en la frontera con Colombia por parte del ejército venezolano, permitieron batir un récord en incautación de productos de todo tipo que iban a ser extraídos fuera del país en el 2015.

Guerra no convencional contra Venezuela

El presidente Maduro puntualizó que en el año 2015 se combinaron en Venezuela todas las formas sucias, ilegales e ilegítimas para atacar un país, y para “para atacar un modelo de redención, para buscar la implosión de una patria; para buscar que un pueblo se rindiera”.

“Nuestra doctrina (militar), nuestro concepto de defensa, ha estudiado estos temas. Yo creo (necesario), (…), desde las escuelas militares, en todas las unidades militares, iniciar una profunda reflexión, y desde el mundo militar al resto de la sociedad venezolana, para desmembrar lo que es el concepto de guerra no convencional para destruir países”.

Afirmó en este sentido que una guerra no convencional es la que ha sido lanzada contra Venezuela durante años y con mayor virulencia durante este 2015, cuando “se concentró toda la capacidad de fuego y de maldad”.

“Una guerra económica nunca antes vista; bloqueo financiero internacional. Pese al bloqueo financiero, (…),  Venezuela ha pagado en dieciséis meses 27 mil millones de dólares, pero el bloque financiero no cesa”.

Maduro acotó que octubre de este año la república pagó 5 mil 200  millones de dólares (de deuda externa) en un día “y ese día el riesgo país aumentó. En la guerra financiera internacional (contra Venezuela), de esta guerra no convencional subió el riesgo país”.

“Una guerra contra el petróleo con el objetivo de vencer a Rusia y golpear a Venezuela. Planificada. En estos días voy a hacer una comparecencia ante el país para explicar todos estos temas uno por uno, con crudeza”.

Recordó que en el marco de esta guerra no convencional contra Venezuela, el precio de barril de petróleo venezolano bajó de 100 a 30 dólares, lo que significo una pérdida para la nación del 68 por ciento de sus ingresos en divisas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s