Embajador Araque: Unión del pueblo venezolano es clave para la renovación de la Revolución

Alí_Rodríguez_Araque

Caracas, 12 ene.- Ante las pretensiones de la derecha por propiciar un choque entre los Poderes Públicos, el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, debe fortalecer la unión con el pueblo y continuar la apuesta en el sistema comunal, manifestó este lunes el embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

“La fuerza natural de nosotros, de la izquierda venezolana y del proceso revolucionario tiene que estar en el pueblo. No por gusto la apuesta más importante que hizo Hugo Chávez en el orden estratégico fue que la estructura del Estado venezolano fuera comunal”, rememoró Araque, citado en un texto de Cuba Debate.

Indicó que la inclusión del pueblo en los asuntos políticos será el elemento que reimpulsará y garantizará la continuidad y renovación de la Revolución Bolivariana, iniciada en el país hace 17 años, por lo que considera fundamental la movilización del poder comunal.

“Mientras no se integre al pueblo en el ejercicio real y diario de la política, no se les haga saber su protagonismo, será muy difícil llegar a alguna parte(…) En este momento el proceso exige una serie de correcciones. Se debe colocar el énfasis de la movilización política no solamente desde el gobierno, sino desde el partido, y tiene que haber una movilización muy profunda entre la unidades básicas de lucha, el partido y la izquierda” dijo tras las nuevas embestidas de la derecha, ahora mayoría en la Asamblea Nacional (AN), tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Araque pronosticó que la guerra económica impulsada por sectores de la derecha se acentuará en una época difícil, en la que el ingreso de divisas al país por renta petrolera presentó una disminución del 70%, debido a la caída de los precios del crudo en el mercado internacional. En esta fase, advirtió que la derecha en el Parlamento intentará legislar a favor de los intereses de ejes de poder foráneos, situación que representa un obstáculo para el gobierno revolucionario, liderado por el presidente Maduro.

Asimismo, rechazó la demostración de odio y el desagravio de los voceros de la oposición venezolana en la AN, al sacar hostilmente de la sede del Palacio Federal Legislativo, los retratos de El Libertador, Simón Bolívar, y del Comandante Hugo Chávez. “El rencor, el odio y el rechazo a Simón Bolívar es históricamente conocido desde los tiempos de Santander y la gran colonia, lamentablemente esos rencores han tenidos herederos de generación en generación”, expresó.

Ante esa arremetida, Araque expresó que “el sentimiento chavista esta enraizado. Si siguen en ese punto van a recibir la justa respuesta del pueblo venezolano”.

Agregó que, desde el Poder Legislativo la derecha pretende generar nuevos conflictos. “La Asamblea Nacional puede colocar muchos obstáculos para la buena marcha y puede generar un conflicto de poder que llevaría al chavismo a movilizar al pueblo que está en la calle”, dijo y alertó que el objetivo de estos sectores es asestar un golpe parlamentario al Presidente Nicolás Maduro.

 

Fuente/AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s