Ministro Luis José Marcano: “Nosotros no tenemos porqué tenerle miedo ni a las críticas, ni a las denuncias, ni a la reflexión de nuestro pueblo”

Marcano635

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 13 ene.- El nuevo ministro del poder popular para la comunicación, Luis José Marcano, señaló este miércoles que una nueva imagen a presentar por los medios en manos del Estado venezolano, debe englobar lo que es la política del gobierno bolivariano hoy presidido por el dirigente político Nicolás Maduro, pues este es “finalmente un gobierno de pueblo”.

“Yo creo que esa es una de las cosas que nosotros debemos ser más eficiente en explicar. A pesar de nuestros errores, a pesar de nuestras dificultades, quienes hoy gobiernan en Venezuela están en función de los intereses del pueblo y eso no es una consigna. No. No es una frase allí cualquiera”,  dijo en entrevista a la Radio del Sur.

Resaltó que prueba de ello es que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa Venezuela, el gobierno bolivariano aprobó ayer el contrato colectivo de los trabajadores de la industria petrolera contentivo de importantes y mejorados beneficios en lo económico y social,  conquistas que catalogó de extraordinarias

“Yo creo que ese es un mensaje muy claro que envía la revolución bolivariana respecto a cuáles son nuestras prioridades, a cuáles son los intereses por nosotros a defender en una situación adversa en el terreno de lo económico”.

Aunque acotó que es necesario entender que la actual coyuntura económica que atraviesa el país no se va resolver “en corto plazo”.

Difundir la crítica del pueblo

Marcano convino en que los medios en manos del Estado deben abrirse a las críticas ciudadanas de la gestión de gobierno, y que “son espacios que nosotros tenemos que abrir”.

“Nosotros no tenemos porqué tenerle miedo ni a las críticas, ni a las denuncias, ni a la reflexión de nuestro pueblo porque finalmente nosotros tenemos la razón histórica. La razón, la historia nos las da a nosotros, y esas cosas (o críticas) lejos de perjudicarnos nos fortalecen muchísimo”.

Recordó que así se los decía el periodista Ernesto Villegas, con quien el nuevo ministro compartió roles en el canal Venezolana de televisión (VTV).

“Muchas veces los problemas que nos presenta nuestra gente no logramos solucionarlos en el momento, y cuesta mucho solucionarlos. Pero el hecho de escuchar a la gente ya alivia”.

Finalmente Marcano reconoció que la situación económica en Venezuela  es compleja, aunque afirmó que la revolución bolivariana junto al pueblo podrán superarla, y que a los comunicadores revolucionarios, pertenecientes a la academia o no, les toca entonces jugar el papel que les corresponde en este esfuerzo, cada vez con mayor eficiencia y calidad en el desempeño comunicacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s