Conexión Cultural / A casa llena tocó la Orquesta Latino Caribeña Infantil Simón Bolívar en Cantv

Conexión-Cultural-21-feb (1)-1

Con  estilo propio y gran profesionalismo niños, niñas y jóvenes pertenecientes a esta agrupación experimental, interpretaron canciones de grande exponentes de la Salsa como parte de la celebración del 41 Aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas

Versión: El Peatón

Caracas, 22 feb.-  “Me siento orgulloso del gran trabajo que desempeña el sistema de orquesta y del apoyo que realiza Conexión Cultural Cantv para difundir y dar a conocer el talento de estos niños”, así lo afirmó Seny Marcano, proveniente de la parroquia Sucre de Caracas, quien al igual que unas 300 personas de diferentes edades disfrutó  la magistral presentación de la Orquesta Latino Caribeña Infantil Simón Bolívar en el auditorio de la empresa de telecomunicaciones del Estado.

La actividad -que forma parte del ciclo de presentaciones de Conexión Cultural-  estuvo enfocada en celebrar con las caraqueñas y los caraqueños el 41 Aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas, como tributo a la gran labor de formar a niños y jóvenes en la música tanto clásica como popular.

En esta oportunidad, la Orquesta Latino Caribeña Infantil, hizo gala de su talento  y capacidad en la  ejecución instrumental y de canto al interpretar canciones de máximos exponentes de la Salsa como: Celia Cruz, Johnny Pacheco, Ismael Rivera y el Gran Combo de Puerto Rico.

Samira González, con tan solo 10 años, es una de las vocalistas de esta orquesta experimental que actualmente cuenta con 53 niños, niñas y jóvenes entre músicos cantantes. La pequeña apuntó sentirse muy contenta de pertenecer a esta organización en la que ha aprendido mucha técnica vocal.  “He memorizado e interpretado muchas canciones que no conocía y desde que estoy en la orquesta las conozco y la vinimos a cantar en Cantv para entregarle al público toda nuestra inspiración”, dijo Samira.

Juan Morales, director de esta exitosa orquesta fundada en septiembre del año 2015, comentó que esta es la primera vez que la agrupación se presenta en solitario, pues según el joven músico, la idea de este concierto fue dar a conocer el talento de estos niños y jóvenes gracias al invaluable apoyo de Conexión Cultural Cantv. “Hicimos un repertorio variado como el Mambo #5, del compositor Pérez Prado; La esencia de Guaguancó, de Johnny Pacheco; Caramelo a Kilo, de Celia Cruz, entre otros temas”, expresó Morales.

Conexión Cultura sigue con este ciclo y por ello, la invitación es para el próximo miércoles 24 de febrero a partir de las 4:00 pm para que disfruten de la presentación y el talento de la Big Band Jazz, que regalará a los asistentes un repertorio cargado de mucho sabor. Las personas que deseen mayor información sobre ésta y otras presentaciones la pueden consultar a través de las redes sociales: @CulturaenCantv y @SalaPrensaCantv en Twitter, y Conexión Cultural Cantv en Facebook.

Conexión-Cultural-21-feb (9)

Conexión-Cultural-21-feb (6)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s