Un portafolio incluyente / Crédito al Turismo del Banco del Tesoro creció más de 200 % en un año

Solicitud-de-crédito-Banco-del-Tesoro

Entre las actividades que financia el producto se encuentran la dotación, equipamiento, reparación de establecimientos, equipos, instrumentos e insumos destinados a la prestación de servicios turísticos

Edición: El Peatón

Caracas, 26 feb.- El Banco del Tesoro (BT), consecuente con el vivir bien del pueblo venezolano, registró un crecimiento interanual de 283,2 % en el otorgamiento de créditos al sector turístico nacional, al pasar de Bs. 1.161,4 millones en 2014 a Bs. 4.450,6 millones en 2015.

Esta cifra demuestra la labor incluyente que lleva a cabo la institución bancaria con un portafolio crediticio en equidad; y a su vez impulsa al país a posicionarse como potencia turística a través de un financiamiento que genera planes en zonas declaradas de interés.

Desde el año 2010 hasta la actualidad, la institución ha otorgado 4 mil 517 créditos al turismo, traducidos estos en Bs. 50 mil 962 millones, con los que se ha fortalecido durante seis años una de las principales “gavetas” productivas del país.

Crédito al Turismo es un producto que se adapta a las necesidades de pequeños y medianos emprendedores, con un plazo de pago desde cinco hasta quince años dependiendo el proyecto.

Asimismo, este crédito puede financiar actividades tales como la dotación, el equipamiento, la reparación de establecimientos;  así como equipos, instrumentos e insumos destinados a la prestación de servicios turísticos; además de la adquisición y reparación de transporte turísticos terrestre, aéreo y acuático, entre otras, para mayor información visita la página web http://www.bt.gob.ve.

Una vez más el Banco del Tesoro ratifica su trabajo en consonancia con el legado incluyente del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y las políticas del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, al apoyar el crecimiento turístico nacional, área clave para el desarrollo económico de la patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s