Realizado 1er. Encuentro del Sistema Popular de Distribución de alimentos

Marco Torres

El poder popular y el Gobierno bolivariano afinaron detalles en torno a la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción , a la vez que se avanza en la reestructuración de la Misión Alimentación

Edición: El Peatón

Caracas, 29 marz.- Con la finalidad de afinar estrategias para promover la nueva economía productiva y contrarrestar la guerra económica se realizó el Primer Encuentro del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en el teatro Bolívar de la ciudad de Caracas.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, los ministros del Poder Popular Para la Alimentación y para la Mujer, Rodolfo Marco Torres y Gladys Requena, así como por la vicepresidenta Para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, quienes coincidieron en la necesidad de afianzar el nuevo modelo de distribución propuesto por el Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros y avanzar en la reestructuración de la Misión Alimentación.

En la reunión también participaron los gobernadores de los estados Cojedes y Yaracuy, Erika Farías y Julio León Heredia, los Jefes Estadales de la red de distribución Mercal y el Poder Popular.

El vicepresidente Istúriz destacó la importancia de garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano y luchar contra el acaparamiento.

“Tenemos que construir un modelo económico productivo que respalde a los más necesitados y que garantice la profundización de la Revolución”, aseveró.

Esta reunión permitió además abordar el alcance de la implementación del plan de abastecimiento casa por casa y afinar detalles en torno a la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. En este sentido, el ministro Marco Torres, expresó que este nuevo sistema ha arrojado resultados positivos desde su creación.

El titular de la cartera alimentaria exhortó a los presentes a trabajar en conjunto para cumplir las metas planteadas por el Ejecutivo nacional en esta materia.

“Estoy seguro que el reimpulso de la Misión Alimentación se está logrando, una muestra de ello es el Sistema Popular de Distribución de Alimentos”, manifestó.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para impulsar la activación de los 14 motores productivos de la patria y garantizar la soberanía alimentaria, legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Prensa BDV/JE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s