Inicia en Caracas plan informativo contra venta ilegal de productos

aponte-895

Caracas, 5 abr.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC) inicia este martes un plan informativo para divulgar las sanciones contra quienes cometan el delito de bachaqueo (revender artículos regulados a sobreprecio).

Así lo informó el jefe del GDC, Daniel Aponte, y detalló que mediante esa iniciativa se dará a conocer el tiempo que cumplirán en prisión las personas que vendan productos básicos regulados a precios especulativos.

También informaremos la cantidad de Unidades Tributarias que deberán cancelar los ciudadanos si son atrapados cometiendo ese delito, para que no sigan extorsionando y golpeando el bolsillo del pueblo caraqueño, declaró Aponte.

El GDC comenzó la semana pasada un plan especial contra el bachaqueo, junto a organismos del Estado como la Superintendencia de Precios Justos, la alcaldía de municipio Libertador de Caracas y la Guardia Nacional Bolivariana.

Aponte indicó que existe complicidad entre empresas privadas y la red de bachaqueo, que pagan por adelantado todos los productos, y llamó al pueblo a dejar de adquirir artículos por medio de ese método ilegal.

Sabemos la necesidad de que a veces no se consiga un producto en la red pública o privada, pero mientras nosotros le cerremos la puerta al bachaqueo, vamos a estar haciendo un esfuerzo porque se les va a quedar la mercancía allí y no van a poder comerciar a precios especulativos, concluyó el funcionario.

 

Fuente / Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s