Reflexión y debate / MTT del Eje Metropolitano de Miranda analizaron coyuntura nacional

Conversatorio MTT Miranda SAM_0128

Voceros y voceras de estas organizaciones sociales intercambiaron ideas y opiniones sobre la guerra económica y el panorama político nacional, junto al destacado comunicador Eduardo Rothe

Edición: El Peatón

Caracas, 06 abr.- Las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del Eje Metropolitano del estado Miranda (municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo) fueron protagonistas de un encuentro de análisis, debate y formación acerca de la guerra no convencional  impulsada desde EE.UU. contra Venezuela.

La jornada contó con la presencia del periodista Eduardo Rothe, mejor conocido como el Profesor Lupa, quien habló sobre la coyuntura nacional y el reto que tiene el Poder Popular para hacerle frente a la guerra económica y comunicacional que se viene gestando desde las corrientes adversas al Gobierno revolucionario.

“Como movimientos sociales las comunidades organizadas deben ocupar espacios de participación y debate para la formación y poder defender con argumentos el proceso revolucionario legado por el Comandante Hugo Chávez”, dijo Rothe.

Durante el conversatorio realizado en la central de Cantv ubicada en La Urbina en Caracas, los voceros comunitarios reflexionaron sobre la embestida que ha sufrido la población venezolano por la guerra económica, la manipulación de los medios de comunicación, las pretensiones de la oposición de vulnerar la paz y estabilidad del país, y la arremetida en contra del Gobierno legítimamente constituido y liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

El Profesor Lupa hizo su análisis de la situación-país, enmarcado bajo un contexto histórico y haciendo referencia a los atropellos imperiales frente a gobiernos progresistas y revolucionarios como Ecuador, Bolivia, El Salvador y Cuba.

El también escritor y articulista en medios digitales comentó sobre la necesidad de que el pueblo organizado, cada día, sea protagonista activo de los logros alcanzados por la Revolución,  y esté preparado para defenderlos no solo desde el punto de vista ideológico sino también a través de la formación para el conocimiento.

Rothe, recomendó a los voceros de las MTT estar en la vanguardia de la batalla económica, política, social y mediática asumiendo tareas sencillas pero de gran significación y cumplirlas, pero siempre tomando en cuenta la participación de las comunidades.

Eduardo Rothe elogió la iniciativa de Cantv de impulsar las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones para el beneficio de las comunidades.

“Esta es una tarea que la Cantv está haciendo desde hace tiempo y cada vez lo hace mejor, porque estamos pasando del discurso teórico en lo político al hecho real en lo organizativo de la comunidad y las Mesas Técnicas son fundamentales para lograr este objetivo”.

Uno de los asistentes al conversatorio fue Eucario Guilarte, vocero de la Comuna Rogelio Castillo Gamarra de Petare, quien apuntó que “estos espacios son muy importantes para el Poder Popular, porque nos nutren de conocimientos esenciales para defender la Revolución frente a esta coyuntura nacional y nos motiva como actores sociales de este proceso”.

Del mismo modo, Emilia Briceño, del Consejo Comunal Boulevard La Cruz Bicentenario del barrio La Lucha, ubicado en Boleíta Norte del municipio Sucre, expresó que esta iniciativa fortalece el trabajo formativo de las Mesas Técnicas, y enfatizó que “las comunidades deben estar presentes y combativas para respaldar las políticas sociales que promueve el Gobierno nacional y sus instituciones”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha venido desde su nacionalización apalancando el trabajo socio-comunitario a través de las más de 1.000 Mesas Técnicas en zonas rurales y urbanas para llevar las telecomunicaciones con equidad y justicia social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s