Rumbo al Plan Recreacional / Jóvenes recreadores integrales de Cantv inician plan de formación

Los nuevos ingresos a la Escuela de Recreadores Integrales conocieron el contenido formativo que verán durante tres meses

Teoría y práctica de la recreación, marco jurídico, formación socio-política, deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes son algunos de los contenidos programáticos que verán los nuevos ingresos como recreadores para el Plan vacacional de Cantv

Caracas, 19 abr.- Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, inició el plan de formación para los nuevos ingresos a la Escuela de Recreadores Integrales de Cantv para el periodo vacacional 2016.

La iniciativa está enmarcada bajo los principios de respeto, solidaridad y cooperación, con miras al desarrollo del Plan Recreacional de la Empresa que se realizará a partir del 1° de agosto.

117 jóvenes (hijos, hijas y familiares de trabajadores de la Empresa) serán protagonistas de un proceso de formación integral que les facilitará las herramientas para cumplir con la tarea de recrear a los más pequeños durante el desarrollo del plan vacacional.

La actividad formativa, que se inició el pasado 10 de abril y se extenderá hasta el próximo 17 de julio, contempla teoría, práctica, administración y planificación de la recreación, marco jurídico, formación socio-política, deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, liderazgo, toma de decisiones, mapeo de espacios, prevención de consumo de sustancia como alcohol y cigarrillo, primeros auxilios, gestión de riesgo y expresiones artísticas culturales, entre otros contenidos.

Esta actividad requiere de mucho compromiso y responsabilidad, ya que se trata de atender a los niños y niñas que participarán en el plan vacacional de Cantv; por ello a los participantes se les enseñará todo lo vinculado a juegos activos, pasivos, extremos y el trato adecuado que deben tener hacia los niños.

Con estas acciones la empresa de telecomunicaciones del Estado da un paso adelante, rumbo a la realización de su Plan Recreacional, cuyos protagonistas serán las hijas e hijos de los trabajadores y trabajadoras, quienes día a día dan lo mejor de sí para llevar los servicios de voz y datos a cada rincón del país.

En este primer encuentro los pparticippantes tuvieron la oportunidad de conocerse y expresar su expectativa en este proceso de formación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s