Capturado autor intelectual que ordenó las acciones violentas contra funcionaria de la PNB

torturadoresenAN220116_1

Ángel Coromoto Rodríguez (Izq.) posa junto al actual presidente de la Asamblea Nacional, el derechista Henry Ramos Allup.

Caracas, 20 may.- El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este jueves que ya se encuentra detenido el autor intelectual que ordenó las acciones violentas contra la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las manifestaciones de la derecha de este miércoles.

“Ya está preso el autor intelectual que pagó a estos terroristas que golpearon a esta muchacha policía. Ha sido capturado el día de hoy. Va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad. Es un viejo torturador de Acción Democrática. Ya está preso. Lo acabamos de capturar”, anunció el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde se llevó a cabo la juramentación del Comando Central del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó este miércoles que uno de los siete detenidos por estas acciones violentas había confesado el financiamiento por parte de un jefe de seguridad de un diputado de derecha.

Romer Moreno — uno de los detenidos y que fue trasladado a la  penitenciaria 26 de julio, de San Juan de los Morros, estado Guárico — confesó “que un grupo de jóvenes recibieron financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional, por participar en las acciones violentas registradas este miércoles”.

Al respecto, Diosdado Cabello, diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN), denunció en su programa Con el Mazo Dando que las acciones violentas registradas en horas de la mañana del miércoles en Caracas fueron financiadas por la derecha parlamentaria, concretamente por el jefe de seguridad personal del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Cabello,  indicó que al menos dos de los siete detenidos por la agresión contra una funcionaria de la PNB, registrada en la avenida Libertador, fueron contratados por Ángel Coromoto Rodríguez, alias Comisario, quien también fue guardaespaldas de Carlos Andrés Pérez y fue uno de los torturadores de Jorge Rodríguez padre.

El hecho ocurrió en la parte baja de la avenida Libertador de Caracas, en donde con palos, piedras, golpes y patadas un grupo de hombres, algunos ocultando el rostro, arremetieron contra funcionarias de la PNB, en particular una fémina que fue despojada del escudo reglamentario y fue golpeada salvajemente mientras se encontraba en el piso.

La PNB resguardaba una marcha opositora que pretendía llegar, sin permiso alguno, desde Plaza Venezuela hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s