Nacionalización es sinónimo de soberanía / Cantv y Movilnet: 9 años consolidando servicios para el pueblo

cantv_movilnrt_9_años_1

Hoy el pueblo venezolano cosecha los frutos alcanzados en materia de telecomunicaciones gracias a la gestión socialista de las Empresas del Estado, que fueron nacionalizadas, estratégicamente, por el Comandante Chávez el 21 de mayo de 2007

Edición El Peatón

Caraca. 21 may.- Cantv y Movilnet cumplen 9 años trabajando a favor del tejido productivo del país y demostrando el cumplimiento de la misión encomendada por el Comandante Chávez, al ubicarse a la vanguardia de los servicios de telefonía fija y móvil, además de garantizar el acceso a Internet, siempre beneficiando al pueblo.

El crecimiento de los servicios de telefonía fija se ha incrementado en un 94%, pasando de 3.500.000 suscriptores en 2007, a 6.967.309 suscriptores en 2016. En este ámbito, la Empresa ha construido 857 nodos de nueva generación y 538.371 líneas. Esto demuestra su compromiso por alcanzar mayores niveles de inclusión, tanto que proyecta la construcción de 15 nuevos nodos al cierre de este año, para sumar 8.194 líneas más en el territorio.

Movilnet, por su parte, se mantiene como la primera operadora de telefonía móvil del sector Telco, alcanzando un crecimiento de 69% en los servicios en este renglón. Esta labor ha sido acompañada por la puesta en servicio de 4.900 radiobases para incrementar la huella móvil a los rincones más apartados del país, además del despliegue de 650 estaciones con tecnología LTE a partir de este año.

Otro de los logros que destaca en la gestión socialista de Cantv, al servicio de la Patria, es el crecimiento en el acceso del pueblo a Internet, donde se ha experimentado un aumento de 260% de los suscriptores, pasando de atender 680.704 personas en 2007 a beneficiar a 2.451.600 usuarios en 2016.

Chávez afirmaba que la inclusión social y el sistema socio-productivo marcarían el carácter irreversible del Socialismo, en este sentido, Cantv mantiene su enfoque en el incremento de la red de fibra óptica del país, con la cual proyecta alcanzar 20.000 kilómetros para la interconexión de los servicios de telecomunicaciones del norte con el sur de la Patria Bolivariana, y así continuar impulsando el acceso universal a la información de todas y todos los venezolanos.

Sumando a estas políticas inclusivas de la Revolución Bolivariana, en estos 9 años Cantv amplió las posibilidades de que las familias venezolanas disfrutaran de un contenido de televisión más diverso, educativo y pluricultural a través del servicio de Cantv TV Satelital, el cual se enciende en 889.412 hogares de la nación.

Nueve años después, Cantv y Movilnet ratifican su compromiso absoluto con el pueblo venezolano, dejando claro que la política social y de inclusión se constituyen en el eje fundamental de la acción socialista de estas Empresas, que sin duda se suman a la vanguardia de la lucha por trascender la coyuntura económica que atraviesa el país, desde el impulso del Motor de Telecomunicaciones e Informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s