Participan 164 voceras y voceros / Inició en Caracas 4° Encuentro Nacional de MTT

4 Encuentro MTT_DSC8155

El objetivo de esta actividad es proponer, ante las instancias de las Empresas de telecomunicaciones del Estado, políticas públicas que reimpulsen los servicios de telefonía e Internet de la mano con el Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

Caracas, 27 jun.- Alrededor de 164 voceras y voceros de los 24 estados del país se dieron cita para la instalación del 4° Encuentro Nacional de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), que se realiza en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas.

Oswaldo Farfán, vocero de la Red de MTT de las parroquias Sucre y San Agustín del municipio Libertador de Caracas, fue el encargado de dar la bienvenida a los voceros y voceras participantes de esta actividad. Destacó que este Encuentro tiene como objetivo “debatir, discutir y organizar políticas públicas” que vayan en beneficio de la democratización de las telecomunicaciones en zonas populares y rurales del territorio nacional. De igual manera, afinar estrategias para el impulso de proyectos socio-productivos con el apoyo de Cantv.

La apertura del Encuentro fue propicia para que los profesores de historia y comunicadores populares Gonzalo Azuaje y Ramón Arias, integrantes de las MTT de Los Magallanes de Catia, ofrecieran una ponencia e hicieran un análisis político sobre la coyuntura actual en cuanto a los embates de la guerra económica, el papel que deben jugar las comunidades organizadas para hacerle frente, y el protagonismo que ha tenido Venezuela en los distintos escenarios internacionales en defensa de su independencia y soberanía.

En este primer día de trabajo los representantes de las redes de MTT de cada estado mostraron sus experiencias, fortalezas y debilidades con respecto al accionar de esta instancia del Poder Popular, e hicieron énfasis en el gran apoyo que han recibido de Cantv y Movilnet para llevar los servicios de voz y datos a sus comunidades.

Eliécer Romero, vocero de la Red de MTT del estado Bolívar, específicamente de la población La Tigrera, ubicada en el municipio Sucre, señaló que este Encuentro es pertinente para exponer la necesidad de conformar un gran equipo que represente a estas organizaciones sociales en las instancias de Cantv.

“Estamos satisfecho de que nuestra delegación esté presente en la actividad con la idea de que sean escuchadas nuestras propuestas”, agregó.

Carolina Flores, vocera de la Red de Mesas Técnicas del municipio Camaguán del estado Guárico, expresó: “Tenemos un Infocentro con conexión a Internet, y esto es posible gracias a la Revolución y a Cantv”.

La primera jornada del 4° Encuentro Nacional de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, que culmina el próximo 28 de junio, estuvo amenizada con presentaciones de bailes tradicionales a cargo de las comunidades de Catia, que mostraron a los participantes sus expresiones culturales.

4 Encuentro MTT_DSC8149

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s