Logro de las MTT/Familias del Guarataro disponen de servicio de telefonía e Internet Cantv

índice(2)

Habitantes del sector La Acequia, en Caracas, ahora cuentan con 928 líneas telefónicas con acceso a Internet, gracias a la instalación y entrega de un Nodo de Nueva Generación (NGN) que beneficia a las familias de la localidad

Caracas, 04 agos.- Resultado del esfuerzo articulado entre el Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y el Estado, a través de Cantv, se concretó la instalación y entrega de un Nodo de Nueva Generación (NGN) a la comunidad del barrio El Guarataro ubicado en la parroquia San Juan de Caracas.

La puesta en funcionamiento de este equipo de telecomunicaciones, que estará bajo la custodia y resguardo de los usuarios, implicó la instalación de 928 líneas telefónicas que beneficiará al mismo número de familias del sector La Acequia, localidad dispuesta en la parte alta del populoso barrio caraqueño.

“Me parece muy buena iniciativa de Cantv la entrega de este nodo y la incorporación de estas líneas telefónicas, pues gracias a esta labor pudimos participar como poder popular organizado a través de la Mesas Técnicas de Telecomunicaciones”, comentó Yrcia Romero, vocera de la MTT del sector.

Yrcia expresó que, gracias a esta gestión entre comunidad organizada y Cantv, ahora pueden contar con los servicios de telefonía e Internet, “que son de suma importancia para estar comunicado con nuestros familiares, amigos y responde ante alguna emergencia”.

Gracias al accionar de la MTT de El Guarataro, en la que convergen 9 Consejos Comunales, estas nuevas líneas telefónicas beneficiarán de forma directa a 4.640 personas aproximadamente, sirviendo del mismo modo a la casa comunal, el modulo de la Misión Barrio Adentro y espacios comunitarios de la localidad.

Entre otros logros que ha tenido esta Mesa Técnica se encuentra la concreción de un Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, compuesto por nueve computadoras con Software Libre, y la promoción y venta de productos y servicios como TV-TDA, antenas TDH y teléfonos móviles.

De la mano con Cantv se le brindó formación a un grupo de 17 jóvenes de la comunidad, quienes participaron en talleres de Red de Acceso y Generalidades de Telecomunicaciones, con la idea de que tengan los conocimientos esenciales para reparar las incidencias y afectaciones que se puedan presentar en este NGN entregado a la comunidad de el sector La Acequia del Guarataro.

Esto se realiza en el marco de la transferencia de competencias y servicios que efectúa la empresa de telecomunicaciones del Estado a las comunidades organizadas en MTT.

Con estas acciones, el Poder Popular sigue dando grandes pasos para llevar los servicios de telefonía e Internet a sus comunidades, a la vez que contribuye a resguardar los equipos de telecomunicaciones de Cantv para prestar cada día un mejor servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s