Encuentros regionales /MTT de Capital impulsan consolidación del Poder Popular

Encuentro MTT Capital_MG_5418

Para avanzar en la solución de problemas que afectan a sus comunidades, las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de la región Capital asumen estrategias entre los distintos actores sociales que las conforman

Voceros y voceras del Poder Popular provenientes de Miranda, Vargas y Distrito Capital se dieron cita en el segundo Encuentro de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) región Capital, realizado en las instalaciones del Club Aeropuerto Catia la Mar, estado Vargas.

Organización y estructuración del movimiento nacional de MTT, coyuntura política nacional e internacional, transferencia de servicios, marco jurídico, productividad y económica fueron algunos de los temas claves que estas organizaciones populares debatieron en las mesas de trabajo.

Entre los puntos tratados durante el encuentro se habló de la consolidación de la Red Socialista que integrará a todas las MTT del país, y con la cual se busca generar propuestas y soluciones en torno al sector de las telecomunicaciones y a nuevas áreas de trabajo enmarcadas en una economía productiva.

Ariani Rodríguez, representante de la MTT Satélite Simón Bolívar, de la parroquia San Juan de Caracas, explicó que para avanzar en la construcción de la Red Socialista, como núcleo nacional de estas organizaciones sociales, deben conocerse y mantener la unión regional.

Por su parte, Brianney Álvarez, habitante de Catia La Mar, sostuvo: “No podemos darnos el lujo de abordar problemas del pasado, es hora de construir soluciones”. Agradeció a Cantv y Movilnet por el apoyo que han brindado a su comunidad, “porque siempre han estado junto a nosotros, enseñándonos a ser garantes de los equipos instalados en nuestras localidades, llevando Internet, telefonía fija y móvil a nuestros hogares”.

A través de estos encuentros regionales, los voceros y las voceras de las distintas parroquias establecen objetivos precisos que ayudan a solucionar los problemas que se presentan en sus comunidades, pero no solo en el área de las telecomunicaciones, también sociales, productivas, comunales, educativas y estructurales, entre otras.

Esta iniciativa de encuentros regionales es parte de los acuerdos obtenidos durante el 4to Encuentro Nacional de MTT, realizado en junio en Caracas, y que apuntan al empoderamiento del conocimiento en el área de las telecomunicaciones de estas estructuras populares, método solo posible en Revolución.

Encuentro MTT Capital_MG_5442

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s