Con organización y acción / Mesas Técnicas de Miranda y Cantv consolidan logros

MTT Miranda

Llevar telefonía e Internet a zonas apartadas de la entidad mirandina, para garantizar servicios de telecomunicaciones, ha sido el compromiso del Poder Popular en articulación con la empresa de telecomunicaciones del Estado

Caracas, 19 agos.- Organizar, planificar y ejecutar políticas públicas para llevar los servicios de voz y datos a poblaciones, urbanas y rurales, del estado Miranda es el objetivo que se han trazado las 90 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) que hacen vida en la región.

El compromiso social de las MTT ha conseguido la incorporación de 36 Nodos de Nueva Generación (NGN), para proveer de servicio de telefonía e Internet a las comunidades históricamente desasistidas: 14 en el eje Valles del Tuy, 11 en el eje Barlovento, 6 en el eje Metropolitano, 3 en el eje Plaza-Zamora y 2 en Altos Mirandinos.

Del mismo modo se han puesto en marcha 27 Centros de Comunicación Comunal (CDC) Cantv-Movilnet, dotados de computadoras con software libre e Internet.

Una experiencia es la de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones Cristóbal Rojas, creada en el año 2012, ubicada en la población de Parosca, localidad del municipio Tomás Lander (Los Valles del Tuy). Esta MTT cuenta con un CDC, con disponibilidad de 5 computadoras, logrando un impacto positivo en la comunidad que ahora está conectada con el mundo a través de Internet.

El liderazgo de las voceras y voceros de estos movimientos sociales ha sido determinante. Ricardo Montañez, vocero de esta organización socio-comunitaria, resaltó que estos logros no hubiesen sido posibles sin revolución. “No solo nuestros vecinos y comunidades aledañas tienen las puertas abiertas el este centro de comunicación, sino que por medio de éste pueden acceder a los productos y servicios de Cantv y Movilnet tales como: Televisores, antenas, teléfonos celulares y equipos TDA”, apuntó.

En el seno de la MTT Cristóbal Rojas también se han dictado talleres de formación de comunas, consejos comunales y de telecomunicaciones para fortalecer el conocimiento de estas organizaciones. “Seguimos ganados en consolidar la organización comunitaria con constancia, compromiso y conocimiento gracias a Cantv”, agregó.

Alrededor de 26 proyectos socio-productivos, enfocados en la producción de alimentos en sus diferentes rubros se han materializado con el accionar de las MTT, dando respaldo a pequeños y medianos productores de la entidad mirandina con el apoyo financiero de Cantv a través de su Fondo de Responsabilidad Social.

Las 1.169 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones establecidas por todo el país, en articulación con Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, siguen profundizando la participación protagónica de las comunidades para la democratización de los servicios de voz y dato.

MTT Miranda SAM_0812-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s