Programa Conexión Cultural / En Cantv hablaron de percusión

Conversatorio percusión DSC03124

Al repique de tumbadoras, timbales y bongó, Cantv dedicó un conversatorio a los instrumentos de percusión que son protagonistas en el mundo musical de la salsa

Caracas, 20 agos.-  El pasado miércoles el programa Conexión Cultural Cantv hizo posible un espacio distinto para el reencuentro con la música: un conversatorio, transmitido en vivo por Radio Nacional de Venezuela, que reunió a grandes exponentes de salsa criolla, enmarcado en el ciclo del mes de agosto ¡Salsa de la Buena!

Bajo el nombre Instrumento de la Salsa, el conversatorio, pedagógico y anecdótico, permitió descubrir y aprender los distintos sonidos de la percusión, así como las historias de este ritmo caribeño contadas por sus propios protagonistas.

Con la participación de los destacados músicos Elio Pacheco, Héctor Pacheco, Hungría Rojas, Paco Monterrey, Johnny Pedrón y Alfredo Villamizar,  trabajadoras, trabajadores de Cantv y público en general disfrutaron de una tarde llena de contenido y sonidos de tumbadoras, timbales y bongó

Al ritmo de los cueros y la agrupación Son Guerrero, los retumbes lograron que los asistentes se integraran en la música. Tal fue el caso de Yonder Urrete, quien señaló: “La música es infinita, esto es una oportunidad para aprender técnicas nuevas de la voz de los maestros”.

Para Nicolás Monterola, ejecutor de tumbadora con una amplia trayectoria, contó estar de acuerdo con Arsenio Rodríguez cuando afirmaba que “el asiento y el ritmo y el vigor de la salsa están en el sonido de la tumbadora, sin ese instrumento, no hay nada”.

Como un encuentro de viejos amigos de la salsa transcurrió este conversatorio, organizado para dar a conocer las técnicas, las historias y la importancia de los cueros y las campanas en la ejecución de los ritmos de este género musical, especialmente para las nuevas generaciones.

Si deseas consultar la programación puedes ingresar a las redes sociales Conexión Cultural Cantv, en Facebook, y @CulturaenCantv, en Twitter, para conocer los detalles del ciclo ¡Salsa de la Buena!

Conversatorio percusión DSC03113

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s