Presidente Maduro: “Que nadie se duerma en los laureles, que nadie se confíe, que nadie subestime la amenaza fascista”

e0bea842-ad19-4458-bd32-89c03b2923af

Denunció que el imperialismo estadounidense ha dado la orden a los sectores de derecha en Venezuela de acabar con la revolución bolivariana

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 27 agos.- El presidente Nicolás Maduro llamó este sábado  a no subestimar a la oligarquía y al imperialismo estadounidense ante la posibilidad de que la marcha de la oposición derechista convocada para el próximo jueves sobre Caracas por la realización este año del referéndum revocatorio en su contra, lo cual fue descartado,   derive en un nuevo intento de golpe fascista, y sentenció que los derechos más grandes de los pueblos son el de la paz y la soberanía.

Al rememorar los hechos que rodearon el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez de abril de 2002 ante  miles de trabajadores que marcharon en apoyo a su Gobierno y la revolución bolivariana, y cómo se supo en aquel entonces de la existencia de dichos planes, Maduro puntualizó, “Porque aquí siempre todo se sabe”.

“La inteligencia, la sabiduría nuestra, es sabiendo lo que ellos va a hacer, actuar y no permitírselo. Con mano de hierro, con pueblo en la calle, con justicia, con conciencia movilizada y multiplicada. Que nadie se duerma en los laureles, que nadie se confíe, que nadie subestime la amenaza fascista de los sectores golpistas. Porque al final no son ellos, al final es el imperialismo asesino y criminal que ha dado la orden de acabar con la revolución bolivariana”

Maduro puntualizó que  en Venezuela no se pude permitir  que más nunca el pueblo vuelva a vivir más nunca golpes de estados, ni derramamientos de sangre, ni violencia política en Venezuela.

“Más nunca jamás (…) Por eso es que hay que traer conciencia. Para que ustedes en las fábricas, en la familia, en la comunidad, con las amigos, las amigos, el novio, la novia (…), hagan conciencia y aprovechemos estos momentos estelares de la historia; que son los momentos en que la conciencia se despierta a niveles superiores y maravillosos para, recordando las batallas que hemos dado, salir en lo que resta de este año (…) a obtener una victoria grandiosa de la paz”.

Y agregó que ello tiene que ver con la tranquilidad de toda  Venezuela,  que se trata además de una victoria “de la soberanía nacional, de la democracia, de la vida, del derecho a la paz”.

El Jefe de Estado insistió que la paz es el derecho más grande que tiene el pueblo venezolano, que por extensión sería el derecho a la paz para estudiar, para formarse, para trabajar, para desarrollar el país y para la cultura.

“El derecho a la paz para poder construir la felicidad colectiva y la igualdad de todos y de todas. El derecho a la paz es el derecho más grande junto al derecho a la soberanía nacional que debemos defender para poder mantener y construir nuestra  libertad y nuestra independencia. Para nos ser esclavos más nunca del imperio yanqui asesino”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s