Vicepresidente Istúriz: En Venezuela ganó la paz frente a un golpe de estado anunciado

ce5382cc-0988-41c5-b88b-e6557ca5c3b1

*** Sostuvo que el pueblo acompañó al presidente Nicolás Maduro a favor de la paz y frente a la amenaza d golpe de estado oculta tras la marcha opositora del primer de septiembre pasado

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 11 sep.- El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz Almeida, sostuvo este domingo que los hechos del primero septiembre pasado en el que tanto el chavismo como la oposición derechista convocaron a grandes movilizaciones de sus partidarios en Caracas en las que privó mayoritariamente una conducta cívica frente a un golpe de estado “más que anunciado”, marcó el devenir del último cuatrimestre de 2016, que “va a ser la esperanza” y “la paz es la palabra clave”.

“Yo creo que el pueblo acompañó a Nicolás Maduro a garantizar la paz ante la amenaza que consistía la convocatoria de la oposición para el día primero de septiembre”, afirmó en el programa de entrevista “José Vicente hoy”,  trasmitido por la televisora privada Televen.

Consultada su apreciación acerca de lo que sucedió este día, Istúriz señaló que la gente dio una demostración de lo que quiere, que es la paz.

“La gente rechaza la violencia. Y ese día se pretendía imponer la violencia como mecanismo para dirimir los conflictos políticos en el país. El golpe de estado estaba más que anunciado y yo digo que todavía n estamos libres de él”.

Al respecto puntualizó que el llamado de la oposición a marchar sobre Caracas el primer día de septiembre, era u llamado no sólo para protestar, ni sólo para hacerlo en Caracas.

“Era un llamado a un proceso de desestabilización, en el que pretendían (sus convocantes de la llamada mesa de la Unidad Democrática) convertir el mes de septiembre. Pero todo eso queda muerto por lo que ocurrió el primero de septiembre”, indicó en referencia al transcurrir pacífico de las dos concentraciones partidistas.

Cabe recordar que la oposición convocó este día para exigir la realización en el 2006 del referéndum revocatorio contra e presidente Maduro, algo poco probable a estas alturas según entendidos.

En este sentido y consultado sobre el efecto de la presencia masiva del chavismo en la calle, el alto funcionario señaló que ésta sorprendió a la oposición, la que a su parecer “subestimó al chavismo una vez más”.

Repreguntado si esta movilización chavista operó como disuasivo, Istúriz compartió esta apreciación. “Fue un hecho disuasivo frente a la amenaza de golpe de estado”, indicó.

Coincidió además en que la movilización chavista que, aclaró, se produjo a nivel nacional e incluso previo a la movilización del propio primero de septiembre, reorientó la lucha política en Venezuela.

Istúriz compartió la apreciación que ese día la paz le ganó a la violencia en Venezuela, y más aún, “ese día se definió el pueblo (venezolano) por la paz frente a la convocatoria de violencia y el método de violencia que tenía planteado la oposición”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s