Canciller Rodríguez: “Los ciudadanos estamos cansados de que poderes fácticos pretendan gobernar al mundo

delcy_r-jpg_1718483346

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 21 sep.- La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo en la 71ava  Asamblea general de la ONU que la comunidad internacional no puede seguir sometida a las mentiras que venden “los centros de poder a través de las transnacionales de la comunicación”.

“He escuchado acá, justamente,  que los ciudadanos están cansados de sus  gobiernos. No, los ciudadanos no estamos cansados de los gobiernos; los ciudadanos estamos cansados de que poderes fácticos pretendan gobernar al mundo, de eso sí estamos cansados. De la falta de regulación, de la falta de normativa. Porque los gobiernos nos sometemos al tejido multilateral del Sistema de Naciones Unidas y nos sometamos también a los tratados internacionales”.

Rodríguez, al referirse al reciente ataque de la fuerza aérea estadounidense al ejército sirio justo el cuarto día de las deliberaciones del MNOAL en Venezuela,  lamentó que los dignatarios allí reunidos debieron ser testigos “con sorpresa y con dolor”  del “ataque por parte ejército de Estados Unidos al ejército de u país hermano,  al ejército sirio”.

“Y esa casualidad facilitó el avance de grupos terroristas en el campo. ¿Hasta cuándo los errores? Pero es muy fácil presentarse después y decir que se cometieron errores. (…) Nosotros nos preguntamos en este centro (la ONU) que es responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, justamente, ¿quién apoya?, ¿quién dota de armas y ¿quién da financiamiento y logística a los grupos terroristas? Unas verdades que no se pueden ocultar. ¿O es que a caso tenemos que esperar 10 años para que se sepa la verdad”.

Reiteró que no se puede seguir mintiendo al mundo de manera  tan descarada e inmoral, y señaló que las autoridades gubernamentales venezolanas acatan su Constitución Bolivariana, que consagra la defensa  de la paz mundial y su desarrollo no sólo como principio  y un objetivo, sino también  como un derecho.

“abogamos por el derecho a la paz de pueblo sirio; por su derecho a un desarrollo y porque se preserve principalmente el derecho a la patria del pueblo sirio. Y en ese sentido nosotros nos sumamos a cualquier tipo de esfuerzo que promueva la solución pacífica; que promueva la solución política, pero principalmente respetando las instituciones de la República Árabe Siria y respetando también la soberanía y la integridad territorial de ese hermano país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s