Tecnología para pueblos remotos / Habitantes de Río Grande acceden a servicio de telefonía de Cantv

img-20160920-wa0029

Gracias al esfuerzo de la Operadora de telecomunicaciones del Estado se logró la instalación de un nodo satelital que brinda servicio de telefonía fija a esta población agrícola y minera, ubicada en el municipio Pedro Padre Chien, estado Bolívar.

Caracas, 22 sep.- Cantv continúa expandiendo las telecomunicaciones en el estado Bolívar, y en esta oportunidad los habitantes de Río Grande, poblado ubicado en el municipio Pedro Padre Chien comenzaron a disfrutar del servicio de telefonía fija gracias a la instalación de un Nodo satelital en la localidad.

Servidores públicos de la Empresa emprendieron la tarea de convertir en realidad el sueño de 91 familias de esta comunidad agrícola y minera de difícil acceso, que no contaba con ningún tipo de servicio de comunicación. De esta manera el equipo técnico recorrió más de 200 kilómetros desde Puerto Ordaz, municipio Caroní, para realizar las instalaciones.

El Nodo de Río Grande no hubiese sido posible sin la conformación de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), instancia impulsada en la localidad por Cantv, en el año 2008.

Norelis Febres, habitante de Río Grande y representante del Consejo Comunal, comentó: “Agradezco a Cantv y al Gobierno Nacional por esta iniciativa. El presidente Hugo Chávez fue el creador de estas ideas que benefician a los poblados lejanos. Estamos seguros que seguiremos mejorando y teniendo mayor acceso a las comunicaciones”.

Asimismo, la señora Cruz Febres, otra de las beneficiarias destacó que este proyecto representa una mejora para sus habitantes. “Anteriormente teníamos que ir hasta El Palmar para poder realizar una llamada telefónica y comunicarnos”.

Previo a la inauguración, servidores públicos de la Empresa realizaron una reunión en la E.B Josefina Osuna, ubicada al lado del Nodo, en la cual se le explicó a los usuarios el funcionamiento del servicio, formas de pago, y respondieron a las inquietudes que se presentaron en el encuentro.

Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), a través de la instalación de estos espacios aproxima a las comunidades, históricamente excluidas de las telecomunicaciones, hacia los adelantos tecnológicos; al tiempo que impulsa la democratización del servicio de telefonía en todo el país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s