Consulta nacional / MTT proyectan a Cantv 2020

dsc_0109-1

En un proceso de construcción colectiva las comunidades, agrupadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), aportaron ideas de cómo podría ser Cantv para el año 2020.

Caracas, 29 sep.- Con el propósito de aportar ideas que tributen a definir una hoja de ruta para proyectar a Cantv rumbo al 2020 y definir estrategias para el desarrollo de las telecomunicaciones en el seno de las comunidades, las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) participaron en una consulta nacional denominada Conéctate con la Cantv 2020.

 La actividad se desarrolló tanto en la sede de la Empresa de telecomunicaciones del Estado, ubicado al final de la avenida Libertador de Caracas, como en las principales sedes regionales, donde se conformaron diferentes mesas de trabajo por ejes temáticos, vinculados a visualizar a Cantv dentro de cuatro años.

 En este sentido, más 600 voceras y voceros de las MTT de todo el país participaron de forma activa en cuatro mesas enfocadas a desarrollar ideas y aportes en cuanto al Relacionamiento con los usuarios, desde lo individual y lo colectivo; Transferencias de servicios, bienes, saberes tecnológicos; Necesidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) presentes en las comunidades; y Marco político, jurídico e institucional.

 Representantes de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones expresaron su satisfacción por ser tomados en cuenta en el diseño y construcción de un plan estratégico que permita a Cantv seguir siendo, en el 2020, la Operadora de telecomunicaciones más inclusiva y rentable del país.

 Farida Kedjidjiar, vocera de las MTT de Mérida, manifestó: “Nuestras propuestas tienen como ejes transversales el alcance social, la factibilidad, la parte financiera y el contexto político. En dicho marco, proponemos la transferencia de servicios, bienes, saberes y tecnología al Poder Popular, para dar respuesta oportuna a las necesidades comunicacionales de las comunidades”.

 Por su parte, Emily Rojas, quien es vocera de la MTT Brisas de Propatria en Caracas, apuntó que el principal aporte “es que sigamos articulados con Cantv, para seguir construyendo en colectivo estrategias de trabajo que vayan enfocadas en llevar los servicios de telecomunicaciones a nuestras comunidades”.

 Simón Ruiz, vocero de la MTT San Jacinto de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, resaltó la importancia de estrechar las relaciones entre Cantv y el Poder Popular organizado: “La idea es que el pueblo organizado esté más vinculado con la Empresa para que las necesidades que se manifiesten sean solventadas en un menor tiempo, y así agilizar el acceso a las telecomunicaciones”.

 Con estas acciones se fortalece la participación protagónica de las instancias del Poder Popular, en este caso de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), dentro de los procesos productivos y de construcción socialista de Cantv, Empresa que busca el empoderamiento de las telecomunicaciones en el pueblo.

dsc_0040

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s