Conversa Necesaria / Situación de Colombia fue abordada en Movilnet

pautas_6102016-126

A juicio de Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa de televisión Cayendo y Corriendo, y Gilmer Uzcátegui, víctima de la guerra en Colombia, el conflicto armado que vive la nación neogranadina ha sido sido alimentado por la derecha y ultraderecha

Caracas, 07 oct.- El reconocimiento de los derechos sociales de todo el pueblo venezolano, que comenzó con la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, fue un factor determinante para que en nuestro país no ocurriese una guerra civil como la que, por más de 50 años, ha vivido el pueblo colombiano, aseguró Miguel Ángel Pérez Pirela.

Durante su participación en La Conversa Necesaria, espacio de debate promovido cada jueves por Movilnet, aseguró que actualmente Venezuela vive un momento definitorio, en el cual se hace imperativa la defensa de las conquistas sociales logradas durante los últimos 17 años.

“Imagínate la Venezuela de 1989, cuando el Caracazo, perpetuada hasta 2016. Imagina la Venezuela de masacres como las de Cantaura, Yumare, los torturados, los muertos en las cárceles de la Cuarta República llevados hasta el 2016. Esto hubiese propiciado una guerra entre venezolanos, la cual fue ahuyentada gracias a las reivindicaciones sociales, a una nueva Constitución, a la construcción de viviendas, etc. Sin duda, el factor de todo este fenómeno de la redistribución social fue el comandante Hugo Chávez Frías, quien, en mi humilde opinión, fue el gran pacificador de este país”, aseguró Pérez Pirela.

En este sentido, el conductor del espacio televisivo Cayendo y Corriendo aseveró que el conflicto que vive Colombia es motivado por las grandes desigualdades sociales que hay en ese país, y que a la oligarquía neogranadina no le interesa corregir.

También invitado a la conversa, Gilmer Uzcátegui, víctima de la guerra en Colombia, lamentó el resultado del plebiscito realizado en el vecino país donde resultó ganadora la opción del No frente a la firma de un acuerdo de paz definitivo entre el gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Tenemos mucho dolor de Patria. Quedamos ante el mundo como un país que ama la guerra, nos quedamos en el atraso”, lamentó Uzcátegui, quien además aseguró que la mayoría de las víctimas del conflicto colombiano han sido provocadas por los grupos paramilitares financiados por sectores de la derecha y la ultraderecha.

 En este orden de ideas, Uzcátegui abogó porque en la hermana República se supere la guerra como escenario de confrontación, y el conflicto, producto de las posturas políticas encontradas, sea dirimido a través de las ideas. Además, resaltó la necesidad de que se trabaje en disminuir la pobreza y la miseria en ese país.

“En Colombia se vive una pobreza muy grande. El promedio de los colombianos vive con dos dólares al día”, destacó.

En tanto la presidenta de Movilnet, Jaqueline Faría, celebró la realización de La Conversa Necesaria, al tiempo que invitó a que este espacio siga siendo propicio para el debate de ideas y se sigan promoviendo las opiniones que permitan fortalecer el proceso revolucionario que se vive en nuestro país actualmente.

pautas_6102016-095-jpg_red

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s