Recurso de amparo contra reforma de la LOTEL introducirán trabajadores

comando-bolivariano-telecomunicaciones

Caracas, 08 0ct.- El pueblo organizado junto a trabajadores del sector telecomunicaciones  introducirán ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo  contra la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL) impulsada y aprobada entre vicios e irregularidades por los diputados de oposición en la Asamblea Nacional, al tiempo que llamaron a un gran debate nacional sobre esta estratégica materia de interés público.

Arwin Quesada, miembro del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT), manifestó en rueda de prensa que esa discusión debe comenzar en las mesas técnicas, los centros de trabajo y en cada rincón del país.

“Este tema no solo le corresponde al sector vinculado con la materia, también le pertenece a cada uno de los 30 millones de venezolanos, quienes deben entender cuáles son las implicaciones de esta reforma y qué perderíamos” si se llegará a promulgar. Aclaró.

Quesada recordó que antes de la Revolución el proceso de la comunicación en Venezuela estaba secuestrado por los dueños de los medios privados.

“Fue nuestro Comandante Hugo Chávez quien a través de la LOTEL permitió que las comunidades organizadas tuvieran participación, impulsando el surgimiento y auge de los medios comunitarios y alternativos. Gracias a esto la libertad de expresión en Venezuela es hoy un derecho y no un lujo, como en la Cuarta República, como la derecha pretende que vuelva a ser”.

Es un retroceso
A juicio de Leonel Párica, miembro de la Dirección Nacional del CBT, esta reforma representaría un retroceso que influirá en el progreso del país. Recordó que el sector telecomunicaciones es un factor determinante -evaluado por la Organización de Naciones Unidas– al momento de supervisar el desarrollo de un país. Párica detalló que además de movilizaciones también preparan un ciclo de foros. Estos comenzarán el próximo jueves 13 de octubre y se realizarán alrededor del territorio nacional. Aunado a ello, buscan impulsar desde las bases la realización del Gran Congreso de la Patria en el ámbito de las telecomunicaciones.Mesas técnicas en pie de lucha

Las mesas técnicas, en conjunto con los trabajadores del sector, las instituciones bolivarianas y el Estado Mayor de Comunicación (EMC) están dispuestas a “luchar en los espacios que sean necesarios, para preservar los derechos del pueblo sobre el uso del espectro radioeléctrico”.
Así lo expresó Roger Campos -representante de las mesas técnicas del corredor Boyacá, parroquia El Recreo de Caracas- quien anunció que próximamente realizarán una marcha nacional que llegará a la sede de la Asamblea Nacional, para exigir respeto a los derechos ya conquistados por los venezolanos.Los trabajadores del sector coinciden en afirmar que la reforma de la LOTEL es una pretensión de la derecha venezolana que aspira recuperar los privilegios que un día tuvieron sobre el uso y privatización del espectro. De igual manera, aseguran que “mientras exista un pueblo libre y organizado, ese tipo de ambiciones no tendrán lugar en el país”.

Tomado de:  Conatel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s